DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 07:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Se tiene que acabar con el "saqueo y el sequeo" del Tajo

El PSOE de C-LM deja claro al PP de Alicante lo que García-Page planteará a Puig.

19.01.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha querido dejar claro a los dirigentes del PP de Alicante, que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la reunión que mantendrá mañana con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, le expondrá las legítimas reivindicaciones de nuestra región en materia de agua y le dirá que “queremos que el saqueo del Tajo cese de una vez porque está claro que en el Levante tienen otras alternativas”.

Esteban criticó las declaraciones del coordinador general del PP de Alicante quien ha pedido a Puig que traslade a García-Page que “se olvide definitivamente de sustituir el trasvase por la desalinización” y más con la situación en la que se encuentran los embalses de cabecera. “No es que nos estén saqueando sino ‘sequeando’”, sentenció.

Pero lo más lamentable, añadió, es la posición que mantienen los dirigentes del PP de nuestra región que “no solo no se ponen al lado del gobierno de Castilla-La Mancha en la defensa de nuestra tierra, sino que toman a los ciudadanos por tontos”. Y hacía esta reflexión al hilo de las manifestaciones de Vicente Tirado, número dos de Cospedal en la región, en las que decía que el PP ha garantizado que en la cabecera del Tajo haya 400 hectómetros cúbicos.

En este sentido se preguntó “¿dónde está el agua?” porque solo basta con ver los datos o visitar Entrepeñas y Buendía “para comprobar que almacenan 233 hectómetros cúbicos, algo más de la mitad de esos 400 hectómetros cúbicos. “O no se entera o no le informan o nos quiere tomar por tontos”. Y lo peor, añadió, “es que se han estado autorizando trasvases por debajo de ese umbral”, sentenció.

EL BASURERO NUCLEAR

Por otra parte, el presidente del Grupo socialista lamentó que desde el PP regional se siga diciendo que el cementerio nuclear es una instalación “deseable” y más cuando hay sentencias judiciales e informes que están poniendo en cuestión esta infraestructura.

Esteban se preguntó por qué desde el Gobierno de España se siguen licitando y adjudicando obras relacionadas con el ATC por un montante de 100 millones de euros “cuando no está garantizado la seguridad del mismo”.

“¿Quien está interesado en que esto siga adelante?, ¿Que empresas son las adjudicatarias y que tanto empeño tienen en el PP de Castilla-La Mancha que sigan adelante?. ¿Nos lo van a contar algún día?” se preguntó el parlamentario socialista.

Por último, y preguntado por la posición del Grupo socialista sobre la propuesta del PP de realizar una auditoría sobre las listas de espera sanitarias, Esteban indicó que la misma tiene muy poca credibilidad porque cuando Cospedal gobernó “no solo no se auditaban sino que se escondían las listas de espera porque eran muy malas”.

El parlamentario socialista aseguró que aunque los ‘populares’ todos los días cuestionen la gestión sanitaria “aunque quedan muchas por mejorar, ahora la sanidad va mucho mejor que en la pasada legislatura”. “Ahora no se despiden profesionales sanitarios, se contratan; ahora no se cierran centros de urgencias, se abren; no se esconden los aparatos de nueva tecnología, se ponen en marcha y se reanudan las obras paralizadas de los hospitales”, concluyó.

Audio Esteban-1

Audio Esteban-2

Audio Esteban-3

Audio Esteban-4

Audio Esteban-5

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.