SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2018 · 12:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La mentira

20.01.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Parece que youtube se ha convertido ya en una relevante videoteca. Podemos buscar lo que algunos dijeron años atrás y compararlo con lo que luego decidieron y defendieron. En este vídeo del PSOE se puede escuchar a Cospedal asegurar, en enero de 2010, que “el PP está en contra de la instalación de un cementerio nuclear en Castilla-La Mancha, en ninguna de sus provincias y en ninguno de sus municipios” y solo diez días más tarde negarse a votar en nuestras Cortes, la misma Cospedal con todo su grupo parlamentario popular, contra la construcción de un cementerio nuclear en Castilla-La Mancha. Luego se convirtió en una de las principales valedoras del ATC en Castilla-La Mancha y aupó a su hombre de confianza, Gil Ortega, a la presidencia de Enresa para que impulsara las obras. Cien millones de euros se llevan ya invertidos, gastados o enterrados en un cementerio que no sale adelante debido a los informes del Consejo de Seguridad Nuclear, a las decisiones judiciales, a la oposición de muchos colectivos y de la Junta de Castilla-La Mancha. Existe otro político del PP, otro hombre de Cospedal, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, empeñado en su construcción. Es diputado cunero por Cuenca y dicen que puede ser el candidato del PP a las próximas elecciones regionales.

Parece que los castellano-manchegos somos tontos. Parece que una mentira puede mantenerse en pie un día e incluso muchos años pero no toda la vida. La verdad se empeña en romper por algún resquicio y luego revienta. Es entonces una mentira nuclear que contamina a todo un partido político: ¿qué dice ahora el PP de Castilla-La Mancha? Nada, ni una palabra. ¿Y del trasvase del Tajo? Siguen asegurando que Cospedal dejó definitivamente resuelto el futuro del Tajo pero lo cierto es que uno de los ríos más importantes de Europa, Patrimonio de la Humanidad junto a Toledo, nunca estuvo tan tristemente seco y abandonado. El PP ha apoyado descaradamente los intereses de los regantes de la huerta murciana.

Existen intereses políticos y personales que se transforman en decisiones contra los ciudadanos, los territorios y su medio natural. Si consentimos alguna vez es porque no tuvimos voz o no la levantamos lo suficiente. Ahora la tenemos y no consentiremos que sigan intentando engañarnos con sus mentiras.

Alguien tendrá que exigir que se abra una investigación sobre el destino del dinero enviado a ese cementerio.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

TIEMPO DEL SÁBADO | Castilla-La Mancha en riesgo por heladas

De nuevo se volverán a registrar temperaturas en negativo de hasta los diez grados.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.