SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2018 · 12:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Cultura

La Semana Santa de Cuenca tendrá obras de Juan de Mena y Mariano Benlliure

Así lo ha avanzado en FITUR el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

20.01.2018

Cultura en Cuenca

comentarios

La exposición sobre Semana Santa que el Gobierno de Castilla-La Mancha está organizando para mostrarse en la ciudad de Cuenca a partir de octubre de este año contará con los mejores imagineros españoles, como Juan de Mena y Mariano Benlliure;  y obras de uno de los artistas plásticos contemporáneos más importantes del mundo.
 
Así lo ha avanzado hoy el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha dado pinceladas de una muestra que permitirá un recorrido por la ciudad, sus monumentos más representativos y la contemplación de algunas de las obras más importantes del arte sacro español.
 
En este punto, se ha mostrado convencido de que esta exposición será “algo inédito”, puesto que además incorporará las nuevas tecnologías y supondrá intervenir en el Museo de la Semana Santa de Cuenca, dejando un montaje permanente.
 
El vicepresidente primero ha destacado la apuesta que está haciendo el Ejecutivo de García-Page en materia turística y cultural en Cuenca, puesto que también este 2018 llegarán a la capital conquense las obras de Sorolla con motivo de la exposición ‘Tierra adentro’ – del 18 de abril al 22 de julio en la Casa Zavala- y la colección de Roberto Polo, cuya sede definitiva será el Archivo Histórico Provincial, aunque “se realizará una inauguración provisional en la Casa Zavala”.
 
Martínez Guijarro ha subrayado que estos “tres grandes eventos culturales van a dar un empujón muy importante a la promoción de la ciudad de Cuenca y al conjunto de la provincia”. Además, a ello se suma la reciente inauguración de la tercera fase del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha que, según palabras de Martínez Guijarro, “está teniendo una gran aceptación por parte de los visitantes”.
 
EL TURISMO CONQUENSE
 
Nuevos recursos e iniciativas que, unidos a la labor de promoción que también se realiza desde la Junta, están dando sus frutos en esta legislatura. De hecho, a falta de los datos de diciembre, todo apunta a que 2017 habrá finalizado siendo uno de los mejores ejercicios para el turismo en la provincia. 
 
En alojamiento hotelero, se han registrado más de 275.000 viajeros durante los once primeros meses del año, un 1,5 por ciento menos que entre enero y noviembre de 2016. Dichos viajeros han generado más de 480.000 pernoctaciones, superando en un 1,2 por ciento los datos del mismo periodo del año anterior.
 
En el análisis de los datos de demanda turística de la provincia de Cuenca debe partirse de la premisa de que 2016, coincidiendo con la exposición ‘La Poética de la Libertad’, fue un año extraordinariamente positivo para el sector de alojamiento hotelero provincial, con un aumento del 12,6 por ciento en pernoctaciones, el segundo mayor incremento desde que existe registro.
 
La ciudad de Cuenca acusa con especial intensidad la comparación con los resultados turísticos de 2016 que, coincidiendo con eventos como la exposición ‘La Poética de la Libertad’, supusieron el mejor desempeño turístico para la ciudad desde el ejercicio 2008. Hasta noviembre, la capital conquense ha experimentado un ligero retroceso en pernoctaciones hoteleras del 1,3 por ciento, acompañado de un aumento del 1,7 por ciento en pernoctaciones en apartamentos turísticos reglados.
 
Resultan especialmente relevantes las cifras de turismo extranjero en la provincia de Cuenca pues el número de extranjeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia crece un 9,6 por ciento respecto a los once primeros meses de 2016, mientras que las pernoctaciones hoteleras de extranjeros aumentan un 16,4 por ciento.
 
Así, el crecimiento de la demanda extranjera convierte a Cuenca en la sexta provincia española con mayor dinamismo de las pernoctaciones hoteleras extranjeras a lo largo de 2017.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

TIEMPO DEL SÁBADO | Castilla-La Mancha en riesgo por heladas

De nuevo se volverán a registrar temperaturas en negativo de hasta los diez grados.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.