DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 07:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El "ridículo" político en el pueblo de Fuensalida

23.01.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Acusa el Partido Popular de Fuensalida (Toledo) al Partido Socialista de la misma localidad de hacer el ridículo por la rotura de una farola.

De la lectura de los hechos se extrae con claridad quien hace más el ridículo políticamente en la localidad, y para no condicionar las opiniones de los lectores relatamos con extrema imparcialidad los hechos acaecidos: 

El 4 de enero de 2016 en plena campaña electoral nacional (ni autonómica ni municipal), una pancarta colocada en una farola de la localidad y ayudada por un golpe de viento, provocan la rotura de esta. La reparación de la misma supuso al Consistorio un importe de 510,03 euros que el Ayuntamiento reclamó a los concejales del Grupo Municipal Socialista. Coste que podría haber sido abonado por el seguro de responsabilidad civil, que todos los Ayuntamientos están obligados a contratar. Sin embargo a principios de 2017, el alcalde popular decidió compensar el importe de los daños con el dinero que recibe el Grupo Municipal Socialista en concepto de subvención. 

En campaña electoral, los Ayuntamientos tienen la obligación de reservar lugares especiales gratuitos para la colocación de carteles y pancartas, incluidas las que puedan ser colocadas en las farolas, y así lo dispone la propia Ley Electoral, de la misma manera que obliga a los ayuntamientos a comunicar a los partidos políticos los emplazamientos disponibles para la colocación de estos carteles y pancartas incluidas las farolas. Si el Partido Socialista colocó su pancarta en la mencionada farola, lo hizo con la autorización del Consistorio, porque de lo contrario el propio Ayuntamiento popular podría haberla retirado sin más, por lo que si no lo hizo es porque dio por buena la ubicación. De cualquier manera todo el mundo sabe que la responsabilidad de la publicidad en último extremo  es de "la empresa anunciadora", en este caso por tanto no podría serlo el Grupo Municipal Socialista, sino el Partido Socialista Obrero Español. Algo que han argumentado correctamente los concejales socialistas fuensalidanos, dando lugar por ello a que algún medio de comunicación haya publicado que "El PSOE de Fuensalida culpa a Pedro Sánchez de la rotura de una farola del pueblo (no es broma)". Ante la respuesta socialista de no es lo mismo el Grupo Municipal Socialista que el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular manifiesta que por la falta de seriedad institucional y el ridículo del PSOE debería dimitir su portavoz. 

Pueden juzgar los lectores los hechos por si mismos al tiempo que se pueden preguntar ¿Quién hace más ridículo? o ¿Por qué el Ayuntamiento no da parte al seguro?  

Dclm.es

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.