SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2018 · 13:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Es indecente que el PP alarme sobre la contratación sin homologación cuando Cospedal lo hizo"

La contratación de este tipo de profesionales "es perfectamente legal ya que está autorizada por una orden de 2008, lo permite el Ministerio e incluso hay sentencias del Tribunal Supremo que lo avalan".

Miguel González, este martes

Miguel González, este martes

23.01.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado del Grupo Socialista, Miguel González, ha calificado como de “indecente” que los dirigentes del PP estén pidiendo dimisiones por la contratación de especialistas con titulación sin homologar en el hospital de Puertollano “cuando es una práctica absolutamente legal, autorizada por el propio Ministerio de Sanidad, que se realiza en otras 10 comunidades autónomas y sobre la que incluso hay sentencias del propio Tribunal Supremo que la avalan”.

Pero lo más grave, argumentó el parlamentario socialista, es que “están alarmando innecesariamente” a los ciudadanos cuando además durante el mandato de Cospedal “también se contrataron a especialistas en las mismas circunstancias”. Se refería González a las informaciones que se han conocido hoy sobre que durante la pasada legislatura al menos se contrataron a cuatro especialistas con titulación sin homologar, en concreto a una anestesista mejicana, una ginecóloga salvadoreña, una psiquíatra argentina y una radióloga cubana.

Para el parlamentario socialista, “no todo vale en política” y se preguntó que después de conocerse este hecho “¿cuántos dirigentes del PP que han exigido el cese del consejero de Sanidad van a dimitir?. ¿Va a dimitir Cospedal por haberlos contratado? ¿Van a dimitir Cañizares y Robisco por la alarma que han generado? ¿Va a dimitir la ministra que permite esta práctica o los consejeros de Salud de las comunidades autónomas, muchas de ellas del PP, que también contratan a estos profesionales como en Castilla-La Mancha?”.

Y es que, indicó González, lo único que pretenden los ‘populares’ es lo mismo que hicieron durante su gobierno: “Desprestigiar a la sanidad pública y a sus profesionales”. Y señaló que el problema de que ahora no haya suficientes especialistas está motivado en gran medida por los recortes que hizo Cospedal durante su legislatura, “en la que recortó un 70 por ciento los fondos para las plazas MIR”. “Este problema se está solucionando gracias a que el actual gobierno de Emiliano García-Page es el que más destina a esta formación de todo el país”, señaló.

El diputado socialista también quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la población señalando que los especialistas sin el título homologado son médicos con formación en países extracomunitarios “que tienen preparación y realizan labores de complemento pero no operan como falsamente señalan desde el PP”.

Ahora, indicó González, con mucho esfuerzo se está recuperando la sanidad pública que destrozó el ejecutivo del PP. “Antes se despedían profesionales, ahora se contratan; antes se recortaba en sanidad, ahora, con García-Page, hay 400 millones de euros más para mejorar la sanidad pública”.

Por último, censuró que el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, hoy haya ido a Puertollano a dar una rueda de prensa para “alarmar” y recordó que a este dirigente ni a ningún otro dirigentes del PP “le vimos por esta ciudad para denunciar los recortes de Cospedal, o que no se incorporaba ningún equipo de alta tecnología o cuando las listas de espera de nuestro hospital se disparaban”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

TIEMPO DEL SÁBADO | Castilla-La Mancha en riesgo por heladas

De nuevo se volverán a registrar temperaturas en negativo de hasta los diez grados.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.