DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 07:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Los toledanos celebran San Ildefonso

El presidente de la Diputación acompañó a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la entrega de los Honores y Distinciones que otorga el Ayuntamiento y que han recibido esta tarde personas e instituciones.

23.01.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha celebrado este martes con los toledanos y toledanas el día de su patrón, San Ildefonso, acompañándoles el acto institucional del Día de la Ciudad de Toledo que se ha celebrado en el centro cultural San Marcos reconociendo a personas e instituciones.

Álvaro Gutiérrez ha asistido a la entrega de honores y distinciones que otorga tradicionalmente el Ayuntamiento de la capital regional y que ha presidido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, compartiendo mesa presidencial con el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto y el vicealcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, José María González Cabezas.

En un marco tan magnífico como es el salón central de San Marcos, un año más el simbolismo, la emoción y el agradecimiento han protagonizado los reconocimientos de hombres y mujeres por su vinculación, aportación y amor a la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Un vídeo abrió el acto que se inició con las intervenciones de Milagros Tolón y González Cabezas, tras las cuales se distinguió a la Organización Nacional de Ciegos Españoles, con la dedicación de la calle Reino Unido que recogió el delegado territorial de ONCE Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández.

El presidente de FEDETO, Ángel Nicolás, recogía el diploma acreditativo de la dedicatoria de la plaza de Barrio Rey a la Federación Empresarial Toledana.

El título de Ciudadana de Honor ha correspondido a Mabel Lozano, natural de Villaluenga de la Sagra, modelo, actriz, presentadora de televisión, cineasta y escritora.

También recibía el título de Ciudadana de Honor Cristina Romero, doctora radióloga y directora de la Unidad de Patología Mamaria del Complejo Hospitalario de Toledo.

Ricardo Izquierdo Benito, natural de Irún, doctor en Historia  por la Universidad Complutense de Madrid, que fue profesor del Colegio Universitario de Toledo y miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, recogió el título de Hijo Adoptivo, mientras que el título de Hijo Predilecto ha correspondido a Fernando Aranda Alonso, maestro de Primera Enseñanza, doctor en meteorología y miembro de la Cofradía de Investigadores de Toledo.

La Medalla de Oro de la Ciudad de Toledo ha sido para el Club Deportivo Toledo, reconocimiento que recogió el presidente del Club Deportivo Toledo, Fernando Collado.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.