LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 23:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · La Ventana de CLM

Cuatro días de vandalismo en Guadalajara

En las últimas horas se ha registrado la quema de 11 contenedores en una ciudad que revive de nuevo los disturbios de hace un año.

29.01.2018

La Ventana de CLM en Guadalajara

comentarios

Los cuerpos de seguridad de Guadalajara llevan cuatro días en alerta por la quema indiscriminada de contenedores, en una nueva oleada de vandalismo en la ciudad, que vivió hace justo un año otra cadena de actos violentos que se saldaron con dos detenidos, dos adultos con discapacidad intelectual

Tanto la Policía Local como la Policía Nacional trabajan a contrarreloj para identificar a los autores de los disturbios a través del rastreo de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento y de los locales aledaños. Los vecinos de las zonas donde se han localizado los fuegos, también están colaborando en la investigación de estos hechos, a los que no logran dar una explicación.

El coste de los contenedores de residuos contra los que están ejerciendo la violencia estos ciudadanos tiene un coste para el erario público de 1.000€ la unidad. Para este tipo de violencia, los autores de estos actos vandálicos se enfrentan a multas de hasta 3.000€ por atentar contra el mobiliario urbano.

La preocupación se ha extendido por Guadalajara por el miedo a que la violencia suba de nivel en los próximos días, y no solo porque se prendan los contenedores sino por el riesgo de que el fuego prenda los coches que hay próximos a los depósitos de residuos. 

VOLVER

EL OBSERVADOR

Los diálogos de Gloria Gallas: ¿Cómo está el patio?

O quien ganaría ahora mismo las elecciones.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.02.2018

Vuelve el tiempo invernal

Con temperaturas que se precipitan hasta valores por debajo de los normales.

Valor añadido al queso manchego

José Manuel Caballero destaca en Manzanares que ARQUEMAN genera valor añadido, riqueza y empleo en torno al queso manchego.

18 artistas de trece países, en el Festival del Circo

Cabañero ha explicado que la principal novedad de este año ha sido dar una dimensión provincial a este Festival Internacional del Circo para que todos los ciudadanos de la provincia pudieran disfrutarlo.

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Identidad e identidades / Santiago Trancón Pérez

En nuestra sociedad, basada en leyes que aseguran derechos e imponen obligaciones, el discurso de las identidades (lingüísticas, culturales, étnicas, históricas, territoriales) nunca debiera invadir ni...

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

El Manchas, autor del cartel del III Babylon Festival

Las entradas físicas se pondrán a la venta próximamente en los puntos de venta habituales.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuenca acoge varias etapas del Hispania Rally de motos

La prueba, que forma parte del European Rally de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tendrá unos 1.500 kilómetros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.