MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 14:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Así será el Carnaval de Cuenca

Carrera de Camareros, bailes de época y estética de los Años 20, temática del Carnaval 2018 en Cuenca.

01.02.2018

Sociedad en Cuenca

comentarios

El Carnaval 2018 en la capital conquense estará dedicado a los Años 20 y viene cargado de actividades lúdicas y gastronómicas, que tendrán lugar del 8 al 14 de febrero y que han sido organizadas desde la Concejalía de Festejos, en colaboración con HC Hostelería de Cuenca y HC Hostelería Casco Antiguo.

El Casco Antiguo vuelve a ser el escenario en el que más número de actividades se celebren, especialmente en cuanto a gastronomía y música se refiere.

Así, en aquellos establecimientos hosteleros que se han acogido a esta programación, no faltarán los menús en torno a los productos típicos de esta festividad, como la tortilla, el chorizo y la sardina; ni tampoco la decoración acorde con el tema del Carnaval, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta forma habrá locales decorados como antiguos cines, teatros, circos, casinos y escenarios de la época en donde la diversión era un requisito imprescindible. También habrá complementos de disfraces como sombreros, plumas y collares para el público que no acuda con un traje de época.

El concejal de Festejos, Pedro García Hidalgo, ha presentado la programación y ha invitado a los conquenses a que suban al Casco Antiguo y disfruten de esta celebración.

JUEVES LARDERO, PUNTO DE PARTIDA

Las actividades comenzarán el día 8 de febrero, Jueves Lardero, con pinchos de tortilla y chorizo en bares del Casco Antiguo.

El día 10 de febrero, sábado, en la zona centro tendrá lugar el desfile de Carnaval, partiendo de la Plaza de España y finalizando en el Polideportivo Luis Yufera donde habrá un espectáculo infantil a cargo de Teatro 'Engatos' y se entregarán los premios del desfile.

El mismo día en el Casco Antiguo por la mañana a partir de las 12.00 horas, habrá desembarco de gánsteres y flapper a cargo de Palanka Teatro y coches de época gracias al Club Clásicos Cuenca.

El baile jugará un papel esencial en esta fiesta, a las 12.15 horas comenzará el master class swing de la mano de Blanco y Negro Studio; después tendrá lugar el gran baile del swing por Petit Swing. Por la tarde, se recuperará una tradición olvidada como es la carrera de camareros con premios a los más rápidos.

A continuación habrá un espectáculo de variedades de los Años 20 con claqué, magia y jazz swing. Desde las 20 horas habrá una ruta de los bares temáticos con decorados de la época.

El Club Piragüismo Cuenca se une a la celebración y a las 16.00 horas dará comienzo su 'Carnaval en río' en Las Grajas. Para el domingo 11 de febrero a las 12.00 horas está prevista una sesión de títeres y a las 13.00 horas la actuación de la Batucada Sambas Colgadas.

El Miércoles de Ceniza, 14 de febrero, habrá pinchos de sardina en varios bares y restaurantes de la zona antigua.

PREMIOS DEL DESFILE

En la modalidad individual del desfile de disfraces se otorgará un premio de 150 euros para el primer premio; 125 euros para el segundo y 100 euros para el tercer premio.

En la modalidad de grupos se entregarán 300 euros al primer premio; 250 al segundo; 200 al tercero y 200 al premio especial para las entidades benéfico-sociales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.