LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 23:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

¿Cuánto cobrará Teresa Viejo?

El PSOE califica de "totalmente falsas y malintencionadas" las afirmaciones de los 'populares' sobre la periodista.

03.02.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Según ha denunciado el PP, CMM pagará cerca de medio millón de euros a Teresa Viejo en dos meses. Unas acusaciones calificadas de “totalmente falsas y malintencionadas” para el portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), Patrocinio Gómez. El responsable socialista quiso dejar claro que “esta profesional no va a percibir ni un solo euro de la televisión de Castilla-La Mancha y eso lo saben los portavoces del PP”. Explicó que CMMedia va a contratar los servicios de una productora en la que trabaja Viejo y será la misma la que decida el sueldo que le paga.

Para Gómez, resulta muy significativo que los dirigentes del PP, ahora que están en la oposición, “se disfracen” de defensores de los trabajadores de la radio y la televisión regionales, “cuando todo el mundo sabe que en la negra etapa de Nacho Villa maltrataron a estos profesionales, les insultaban, les faltaban al respeto e incluso les impusieron una redacción paralela”.

Igualmente, aclaró a los ‘populares’, que ahora, afortunadamente la época del despilfarro de la anterior legislatura se terminó. Y recordó el derroche de dinero que se produjo con Villa y Cospedal, por ejemplo “abriendo una corresponsalía en Hong Kong, que costaba miles de euros mantenerla y a la que el director general no se cansaba de llamar por teléfono, durante mucho tiempo casi todos los días”, o el uso de tarjetas black para comilonas en restaurantes a base de carne de Kobe, bebidas espirituosas, etc. o para pagar taxis que iban a direcciones sin identificar”.

TRABAJADORES

Para Gómez, los dirigentes del PP, en vez de “denigrar todos los días el trabajo tanto de la dirección como de los profesionales de CMMedia”, lo que deberían hacer es ayudar a seguir recuperando una televisión “que cada vez tiene más aceptación entre los ciudadanos, al aumentar sus audiencias, y que cada vez es más reconocida entre los medios de comunicación y entidades sociales, “al haber recibido numerosos los premios”.

“Y es que los ‘populares’ cada vez están más nerviosos porque saben que van a perder las elecciones y por eso se lanzan a embarrar y criticar todo lo que pueden”, concluyó.

El portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), Patrocinio Gómez, ha señalado hoy que el gobierno de Emiliano García-Page está recuperando “lo que Cospedal quitó a los trabajadores de la radio y la televisión regionales” y lo está haciendo “con mucho esfuerzo por la mala situación económica en la que dejó la anterior dirección al Ente”.

Gómez aseguró que desde el PP “se engaña a sabiendas” porque recibieron información precisa y detallada por parte de la directora general de las negociaciones que se están llevando a cabo con los representantes de los trabajadores. En este sentido, señaló que ya está autorizada por parte de la Junta de Comunidades una subida del 2,5 por ciento correspondiente al 2017 y de un 3 por ciento para este año. “La aplicación de las mismas se acordará tras el proceso de diálogo”.

Te puede interesar...

VOLVER

EL OBSERVADOR

Los diálogos de Gloria Gallas: ¿Cómo está el patio?

O quien ganaría ahora mismo las elecciones.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.02.2018

Vuelve el tiempo invernal

Con temperaturas que se precipitan hasta valores por debajo de los normales.

Valor añadido al queso manchego

José Manuel Caballero destaca en Manzanares que ARQUEMAN genera valor añadido, riqueza y empleo en torno al queso manchego.

18 artistas de trece países, en el Festival del Circo

Cabañero ha explicado que la principal novedad de este año ha sido dar una dimensión provincial a este Festival Internacional del Circo para que todos los ciudadanos de la provincia pudieran disfrutarlo.

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Identidad e identidades / Santiago Trancón Pérez

En nuestra sociedad, basada en leyes que aseguran derechos e imponen obligaciones, el discurso de las identidades (lingüísticas, culturales, étnicas, históricas, territoriales) nunca debiera invadir ni...

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

El Manchas, autor del cartel del III Babylon Festival

Las entradas físicas se pondrán a la venta próximamente en los puntos de venta habituales.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuenca acoge varias etapas del Hispania Rally de motos

La prueba, que forma parte del European Rally de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tendrá unos 1.500 kilómetros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.