SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2018 · 13:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Hasta doce centímetros de espesor de nieve en Cuenca

El dispositivo del Pemuvi ha garantizado el servicio de transporte público y la entrada a los centros educativos.

05.02.2018

Sociedad en Cuenca

comentarios

La nevada registrada este lunes, 5 de febrero, ha vuelto a descargar hasta 12 centímetros de espesor en algunas zonas de la capital, lo que ha provocado dificultades de circulación al combinarse con las bajas temperaturas. Gracias al dispositivo del Plan de Emergencias de Vialidad Invernal (Pemuvi) se han despejado las vías principales durante la madrugada y no se han registrado incidencias relevantes.

El transporte público urbano ha podido funcionar con total normalidad desde el inicio del servicio y a pesar de que ha estado nevando hasta las 09:00 horas.

La prioridad del Plan es asegurar la circulación en los accesos al Hospital, otras instalaciones sanitarias, las principales vías de tránsito y los accesos a los centros educativos al ser hoy día lectivo. En varias calles que presentaban peor estado por causa del hielo, se procedía a colocar vallas para cortar el tráfico.

La nevada comenzaba a las 3:15 horas de hoy, activándose de forma efectiva los recursos del Pemuvi. Más de 70 trabajadores pertenecientes a las áreas de Limpieza, Obras, Recogida de Residuos y Jardines han estado trabajando toda la madrugada y la mañana esparciendo sal y retirando nieve con los diversos vehículos con los que cuenta el Plan, entre otros, un volquete pluma, un tractor, tres saleros, un camión multiusos, dos barredoras cuchillas, varias furgonetas o tres pick-up.

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo ha agradecido a todos los operarios del Plan su trabajo y ha recordado que el Pemuvi continúa activado ante la previsión de que continúe nevando en el día de hoy, según datos de la Agencia Española de Meteorología (AEMET)

El Ayuntamiento  activó, a las 20 horas del sábado día 3 de febrero, el Pemuvi en fase de alerta ante la previsión de nevadas desde las 00 horas del domingo 4 de febrero hasta las 00 horas del lunes 5 de febrero. La AEMET anunció probabilidad de nevadas entre un 40 y un 70 por ciento de posibilidades para mañana domingo, pudiéndose llegar a acumular 12 centímetros por encima de los 700 metros.

El Plan de Vialidad dispone de más de 400.000 kilos de sal, en sacos y a granel. Los conquenses que deseen hacer acopio de sal podrán dirigirse al Punto Limpio, junto al Centro Comercial El Mirador, a la nave de limpieza de propiedad municipal situada frente al parque de Bomberos y en los colegios.

En el caso de verse obligado a conducir con nieve, la Policía Local aconseja que cuando la nevada es copiosa y las temperaturas son muy bajas, evitar utilizar el vehículo en la medida de lo posible así como seguir las indicaciones policiales y de las autoridades.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

TIEMPO DEL SÁBADO | Castilla-La Mancha en riesgo por heladas

De nuevo se volverán a registrar temperaturas en negativo de hasta los diez grados.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.