SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2018 · 13:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

El Ayuntamiento de Toledo tramita un 58% más de licencias de nueva actividad

La apertura de nuevos negocios en 2017 supuso el 58 por ciento de las licencias de actividad tramitadas por el Consistorio.

05.02.2018

Economía en Toledo

comentarios

El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha hecho balance este lunes del número de licencias de actividad concedidas por el Consistorio en el año 2017. Como ha destacado el responsable municipal, se han tramitado un total de 406 expedientes, de los que el 58%, es decir, 234, tienen que ver con licencias de nueva actividad; mientras que el 42% están relacionadas con cambios de titular en licencias ya concedidas.

De esta forma, Teo García ha destacado que las licencias de nueva actividad han superado en 2017 a los cambios de titular, un hecho que no ocurrió en el año 2016, cuando los cambios de titular en licencias ya existentes superaron a las nuevas concesiones de actividad.

En cuanto a los nuevos negocios establecidos en la ciudad en el último año, el concejal de Promoción Económica ha explicado que de las 234 licencias el 74% se enmarcan en la actividad comercial; es decir, se han aprobado 174 expedientes para la apertura de comercios, como tiendas de alimentación o textil; también ha señalado que el 13% de los negocios de nueva apertura son de hostelería -31 aperturas- y que un 8% se han concedido en servicios dotacionales con fines deportivos, sanitarios o educativos, entre otros.

Asimismo, Teo García ha incidido en la actividad industrial, con 10 licencias de nueva apertura, lo que demuestra que «nuestra ciudad ha seguido ampliando los servicios, prima la nueva actividad frente a los cambios de titularidad, y también constatamos un aumento de la actividad industrial».

En este sentido, el concejal ha subrayado la labor realizada por la Oficina de Promoción Económica y Atracción de Inversiones, fruto del Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo firmado en mayo de 2016 por el Ayuntamiento de Toledo con los agentes sociales y económicos de la ciudad.

«La oficina brinda apoyo cotidiano al establecimiento de nuevos negocios y los cambios de titularidad con acompañamiento a este tipo de actividades mercantiles y comerciales», ha apuntado Teo García para comentar que estos trámites, sencillos, se formalizan a través de una comunicación previa o una declaración responsable, según el caso.

«Desde el área de licencias lo que siempre trasladamos a la ciudadanía es que es muy importante que cualquier iniciativa pase a formular consulta por los técnicos del Ayuntamiento, y así evitamos que en el transcurso y en la apertura del negocio encontremos algún tipo de condicionante», ha añadido.

LICENCIAS DE OBRA EN EL AÑO 2017

De otro lado, el también responsable municipal de Urbanismo ha ofrecido datos sobre licencias urbanísticas de obras en el año 2017. Como ha explicado se tramitaron 1.663 expedientes, de los que 1.331 se resolvieron como obras menores, y 332 como obras mayores, para destacar que de estas 87 licencias han sido de rehabilitación en el Casco Histórico.

«Constatamos un importante crecimiento, nos ponemos en cifras muy similares a las de hace una década, en 2007, y destaca la pujanza de obras mayores en el Casco Histórico», ha indicado Teo García, para incidir en la regeneración urbana y en la rehabilitación de viviendas en el centro histórico como línea de trabajo del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

TIEMPO DEL SÁBADO | Castilla-La Mancha en riesgo por heladas

De nuevo se volverán a registrar temperaturas en negativo de hasta los diez grados.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.