MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 14:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Avanza el II Plan de Igualdad

El próximo paso para su diseño e implementación será el envío a todo el personal un escrito en el que expresen su formalmente su compromiso y apoyo a este documento.

05.02.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

La Diputación de Albacete sigue dando pasos para sacar adelante el II Plan de Igualdad de la institución provincial y el próximo paso para su diseño e implementación será el envío a todo el personal un escrito en el que expresen su formalmente su compromiso y apoyo a este documento. Así se decidió en el transcurso de una reunión técnica que estuvo presidida por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y en la que estuvieron presentes la diputada provincial de Igualdad y Servicios Sociales, Nieves García Piqueras y la coordinadora de la Unidad de Igualdad, Mercedes Martínez, así como trabajadores del área y de "Considera", la consultora que se está encargando de la redacción del Plan.

Dicho escrito va encaminado a plasmar el compromiso de trabajadores y trabajadoras de la Diputación para colaborar en las diferentes fases del II Plan de Igualdad, facilitando los medios y recursos necesarios disponibles para ello, así como para asumir los compromisos derivados de las medidas propuestas en el mismo.

En el transcurso del encuentro se analizó asimismo el cronograma de trabajo de todas las actividades previstas para el desarrollo de este II Plan de Igualdad; así como el contenido tanto del plan de formación previsto, que incluye una guía didáctica sobre el curso básico de igualdad de oportunidades. El objetivo es desarrollar durante el ejercicio de 2018 diversas acciones formativas tanto presenciales como online, cuyos contenidos estarán relacionados tanto con el propio Plan como con el uso de un lenguaje no sexista, herramientas para detectar y actuar en casos de violencia de género o planificación estratégica y elaboración de presupuestos con perspectiva de género.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.