MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 14:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Una nueva ludoteca en Albacete

Manuel Serrano explica que el nuevo recurso municipal cuenta con 30 plazas para niños y niñas de entre 5 y 12 años derivados de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

06.02.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado este lunes el avance que supone para los recursos educativos y sociales de la ciudad la apertura de la nueva ludoteca del ‘Buen Suceso’.

De esta forma se ha expresado el máximo responsable del Ayuntamiento de la capital durante la visita e inauguración de esta ludoteca municipal ubicada en el Centro Sociocultural del Buen Suceso y que ofrece a los niños y niñas de entre 5 y 12 años un espacio lúdico y formativo pensado para favorecer su desarrollo integral y su autonomía personal a través del juego.

Concretamente, y según ha detallado el primer edil, un total de 30 niños y niñas derivados desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento disfrutarán de esta ludoteca en horario extraescolar, un lugar en el que podrán realizar actividades bajo la coordinación y supervisión de las dos trabajadoras con las que contará este recurso municipal.

Manuel Serrano ha indicado que esta ludoteca funcionará durante todo el curso escolar de manera gratuita y una vez inscritos los menores propuestos por los Servicios Sociales municipales, si sobrasen plazas, se adjudicarán por orden de entrada de solicitudes.

El alcalde de Albacete ha añadido que, en el mismo Centro Sociocultural del Buen Suceso se están desarrollando otros tres proyectos educativos dirigidos a niños y adolescentes por parte de las Hijas de la Caridad, la Fundación Atenea y la Asociación Movimiento de Inclusión Económica y Social (MIES), centrados en la mediación socio-educativa y actividades deportivas principalmente. Pero ha matizado que no son los únicos, ya que se mantienen otros proyectos educativos en centros socioculturales como en Carretas, donde Cáritas está realizando actividades con niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad.

Esta ludoteca, en palabras del regidor, se une a dos ludotecas más con las que se cuenta en la ciudad como son la ubicada en la calle Poniente, donde Cruz Roja lleva a cabo un proyecto de promoción del éxito escolar, y otra en el centro sociocultural El Ensanche, gestionado por el Colectivo de Apoyo al Inmigrante. Recursos “de vital importancia para nuestros menores”, de los que se están beneficiando cerca de 300 niños y adolescentes de Albacete de entre 5 y 16 años.

Manuel Serrano ha insistido además en que, desde el Ayuntamiento de la capital, se apuesta de manera decidida por recursos y programas que tengan como fin potenciar el desarrollo de nuestros menores a través de la educación, y un claro ejemplo es la nueva ludoteca con la que contará este año el barrio Cubas-Industria con el objetivo de que un mayor número de vecinos se beneficien de un servicio municipal “de calidad”.

El alcalde ha concluido diciendo que el proyecto de esta nueva ludoteca “ya está hecho, el mobiliario comprado y se está estudiando la ubicación idónea para su instalación”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.