MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 14:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Gemma Cofrade, premiada por el Colegio de Economistas de Madrid

La graduada de la UCLM, Gemma Cofrade, gana el Premio de Trabajos Fin de Grado del Colegio de Economistas de Madrid.

06.02.2018

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Colegio de Economistas de Madrid ha otorgado el primer premio de la II edición del Premio a los mejores Trabajos Fin de Grado a Gemma Leticia Cofrade Sanjuan, graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Gemma Leticia Cofrade Sanjuan, se ha alzado con el primer premio de la II edición de Trabajos Fin de Grado del Colegio de Economistas de Madrid por su trabajo ‘El efecto enero en los mercados bursátiles europeos’, del que fue tutor el profesor Pedro Gento. La entrega del premio ha tenido lugar hoy en el centro del campus ciudadrealeño y ha sido presidida por su decano, Juan José Rubio, y por el decano-presidente del órgano convocante, Pascual Fernández.

La investigación premiada, según su autora, ha tenido por objetivo “analizar, desde un punto de vista empírico, la existencia de posibles efectos estacionales que corroboren o rechacen la hipótesis de eficiencia en los mercados financieros. La existencia de efectos estacionales da lugar a lo que se denomina anomalías de calendario como el llamado efecto enero”. El premio tiene una dotación de 3.000 euros que será invertida por Gemma Cofrade en una estancia formativa en el extranjero.

La entrega del premio, al que han concurrido 25 trabajos presentados por alumnos de las universidades de las nueve provincias del ámbito de actuación del Colegio de Economistas de Madrid, se ha celebrado en el marco de una jornada en la que se ha presentado la Sección en Formación de Ciudad Real del mencionado Colegio.

En este acto, el profesor de la UCLM y coordinador de la Sección en Formación de Ciudad Real del Colegio de Economistas de Madrid, José Antonio Negrín, ha hablado del pasado, presente y futuro del órgano. Por su parte, el catedrático de Hacienda Pública de la Universidad Complutense de Madrid Emilio Albi ha impartido la ponencia Gestión pública transparente: supervisión, control y evaluación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.