MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 14:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara

Román no paga el servicio de recogida de animales

El Ayuntamiento de Guadalajara adeuda 25.000 euros desde el mes de septiembre

06.02.2018

Guadalajara

comentarios

La Asociación ‘La Camada’ lleva desde septiembre sin cobrar del Ayuntamiento de Guadalajara por sus servicios municipales de recogida de animales. El Consistorio acumula una deuda de 25.000€ con la entidad, que se encuentra en una “situación límite” en palabras de la viceportavoz del Grupo Socialista, Lucía de Luz.

Los socialistas han denunciado esta mañana el desamparo y el abandono al que ha sido sometido la asociación, que en este tiempo ha respondido sus responsabilidades con las aportaciones de los socios. De Luz ha querido a advertir al Ejecutivo de la capital, las dificultades que supondría gestionar este servicio desde el Ayuntamiento de Guadalajara, una administración que a día de hoy no dispone de los medios humanos y materiales para hacerse cargo de los 500 animales a los que atiende ‘La Camada’.

La viceportavoz municipal del PSOE ha informado de que “la justificación que da el equipo de Gobierno para no pagar este servicio e incumplir sus obligaciones es que no hay contrato”, aclarando a continuación que “no hay contrato por la inadmisible desidia de Román y su equipo, que licitaron este servicio cuando el anterior contrato había agotado ya todas sus prórrogas, y cuando se adjudicó, ya fuera de tiempo, otra empresa que había concursado reclamó, porque está en su derecho de hacerlo, y hasta que eso no se resuelva no puede formalizarse el contrato”.

La dirigente socialista ha exigido a Antonio Román que “comience los trámites necesarios para pagar lo que debe a ‘La Camada’, porque el servicio lo está prestando y existen fórmulas para pagarlo” hasta que se formalice definitivamente el contrato. “El equipo de Gobierno debería prever estas situaciones y licitar los contratos a su debido tiempo, que llevan ya 12 años gobernando”, ha criticado De Luz, quien ha previsto que “esta dejadez del equipo de Román no es la primera vez que ocurre y seguro que tampoco va a ser la última”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.