MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 15:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Indicios de que el acusado del doble crimen es responsable

El guardia civil ha manifestado que A.M. les dio una información, en lo referente a los disparos presuntamente efectuados por J.M.M. sobre D.F.V., que "concuerda" con los datos que tenían.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

06.02.2018

Sucesos en Toledo

comentarios

El guardia civil instructor de la investigación de doble asesinato ocurrido en la localidad toledana de El Casar de Escalona el 29 de abril de 2012 ha considerado que, a su parecer, el acusado, J.M.M., es responsable de los hechos, asegurando que existen "una serie de indicios" que lo afirman.

El instructor, durante su declaración en el juicio con jurado popular que se celebra en la Audiencia Provincial de Toledo, ha dado credibilidad a la versión de los hechos que A.M., testigo al que el acusado responsabilizó de los asesinatos durante su declaración, dio a los agentes encargados del caso.

Este guardia civil ha manifestado que A.M. les dio una información, en lo referente a los disparos presuntamente efectuados por J.M.M. sobre D.F.V., la primera de las víctimas, que "concuerda" con los datos que tenían. En este sentido, ha comentado que este testigo dio a los agentes detalles como que esta víctima tenía dos disparos, uno de ellos frontal en el pecho, afirmando que nadie, salvo los encargados de la investigación o alguien que estuviera presente, podía conocer esta información.

El instructor ha relatado que, durante la investigación, no había sospechas de que A.M. pudiera ser el responsable de las muertes y que "todo dirigía a J.M.M.". Sin embargo, sí sospechaban, tras haber recabado distintas informaciones, que pudiera haber estado en el chiringuito en el que ocurrieron los hechos en ese mismo día.

Por ello, citaron a esta persona, que en una primera declaración detalló que había estado en el chiringuito para quedarse a cargo del mismo mientras J.M.M. y su novia se iban a comer pero, viendo la tardanza del acusado, se fue con su novia. Los agentes comprobaron que esta versión no era cierta después de que la propia novia de A.M. les dijera que no se había visto con él ese día, ya que había estado en Jerez de la Frontera.

Tras refutar esa primera versión, los encargados del caso consideraron que A.M. podía haber sido testigo directo de los hechos, aunque, según ha hecho hincapié el instructor, no valoraron que pudiera ser el autor de las muertes. Por todo esto, procedieron a la detención de A.M., momento en el que este cambió su versión de lo ocurrido, argumentando que hizo una primera declaración falsa debido a las amenazas que sufrió por parte de la familia de J.M.M. en las que, siempre según el instructor, "le instaban a que no se le ocurriese abrir la boca".

OTROS ACUSADOS

En cuanto a los otros dos acusados, M.C.M.S.C, madre de la expareja del principal acusado; y F.S.S., del que ha dicho que estaba a disposición de J.M.M. "para lo que precisara", a los que se les atribuye un delito de encubrimiento, el instructor ha resaltado que, supuestamente, el acusado llamó a su entonces pareja y a M.C.M.S.C., que le alertaron de la presencia policial en los alrededores.

Además, ha explicado que, días después a los hechos, los agentes captaron una conversación en la que familiares de J.M.M. pedían a F.S.S. que buscara a alguien para que consiguiera una documentación falsa.

Por su parte, las respectivas defensas de los acusados han incidido en el hecho de que los agentes detuvieron a A.M. por dos delitos de homicidio y no por encubrimiento.

En este sentido, el abogado defensor de M.C.M.S.C. ha recordado que A.M. "estuvo seis meses en prisión" hasta que levantó el secreto de sumario y cambió su versión.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.