MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 15:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara

El PP exige a Page el Centro de Salud de Azuqueca que paralizó Cospedal

Tras años parado por Cospedal, el Gobierno de Page se ha comprometido a terminarlo en esta legislatura.

06.02.2018

Guadalajara

comentarios

El PP de Azuqueca de Henares se reconoce el mérito de haber instalado unos carteles y postes de hierro en la vía urbana “recordando a quienes antes reivindicaban y ahora se les ha olvidado… guiño, carita sonriente” la construcción de un nuevo centro de salud.

En los letreros se puede leer “Azuqueca exige a Page la construcción del 2º Centro de Salud YA”.  La obra artística ha sido publicada a través de las redes sociales y los perfiles del partido y dirigente locales del PP, desencadenando enganchones dialécticos con vecinos y representantes socialistas que no daban crédito a la hipocresía de los populares.

El PP con una representación de cuatro concejales de 21 en el Ayuntamiento, se permite el lujo de hablar en nombre Azuqueca de Henares y con exigencias. No tuvieron tantas prisas cuando gobernaban la Junta de Castilla-La Mancha, les reprochan los socialistas.

En el Diario Oficial de la región se publicaba el día 21 de diciembre una resolución en el que se anunciaba la licitación del procedimiento abierto para la contratación de la obras de reforma del centro de salud. Es un hecho que en estos días se va a comunicar esa licitación, así lo han comentado desde el Gobierno de Emiliano García-Page. Una comunicación que ha venido acompañada con el compromiso de que esas obras se terminarán antes de que concluya la legislatura.

Por ello, no se explican la utilización de la sanidad que el PP está haciendo y exigen la “retirada inmediata” de los carteles. El secretario local, Julio García, asegura que “solo desde la mala fe por parte de quien persiste en exigir algo que se está haciendo puede explicarse la colocación de esa cartelería”, y recuerda que el segundo centro de salud se va a construir “no porque lo diga una moción o se coloquen unos carteles, sino porque así lo ha comprometido, presupuestado y ejecutado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En su día, el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal se apuntó la paralización de unas obras que estaban ejecutándose, el intento de deshacerse del edificio del centro de salud y la nula disposición del Gobierno regional a dialogar con el Ayuntamiento de Azuqueca. En aquel entonces no secundaron la colocación de carteles.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.