MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 14:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

El PSOE recupera el proyecto de la 'Autovía de La Alcarria'

Alcaldes y concejales de la zona han pedido a los parlamentarios socialistas que trasladen al Gobierno esta necesidad

07.02.2018

Política en Guadalajara

comentarios

Alcaldes y concejales del PSOE de Guadalajara se han reunido esta semana en el Congreso de los Diputados con parlamentarios del partido en Madrid para recuperar la ‘Autovía de La Alcarria’. Un proyecto que pretende unir la A-2 a la altura de la ciudad de Guadalajara y la A-3 por Tarancón, que aseguran los dirigentes locales que podría ser un importante revulsivo para la zona y un motivo para atraer industria y generar riqueza.

Los interlocutores de esa reunión fueron los   alcaldes   socialistas   de   las   localidades   de   Driebes,   Pedro Rincón; Fuentelencina, Santos López; Mondéjar, José Luis Vega, y Torija, Rubén García, junto con el teniente de alcalde de Albares, Antonio Brihuega, del PP, y al otro lado el diputado en el Congreso Pablo Bellido y las senadoras por Guadalajara y Cuenca,  Riansares Serrano y Manuela Galiano. Los últimos serán los encargados de elevar está reclamación al Gobierno Central, y al Ministerio de Fomento de Íñigo de la Serna, departamento del que depende su construcción tras el convenio suscrito con la Junta de Castilla-La Mancha.

“Es una oportunidad para atraer inversiones y oportunidades de empleo a nuestros pueblos, lo que contribuiría sin duda alguna a frenar la despoblación que estamos sufriendo en el medio rural. Tendría   un   impacto   muy   positivo   para   toda   la   comarca   de   La Alcarria, que está necesitada un revulsivo para desarrollar todo el potencial que tiene”, aseguró al término de la reunión el alcalde de Driebes, Pedro Rincón. Por su parte, el regidor de Torija, Rubén García,   destacó   que   podría   ser   un   polo   de   atracción   de   nuevas empresas,  “a   las que   podríamos   ofrecer   unas   comunicaciones privilegiadas   facilitando   la   comunicación   entre   dos   autovías   tan importantes como la A-2 y la A-3”.

DCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.