MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 15:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Valdepeñas, en ascenso

19 millones en el año 2017 inyectados en la economía local que han supuesto una reactivación económica de la ciudad.

07.02.2018

Política en Ciudad Real

comentarios

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado este miércoles el balance de la memoria correspondiente al ejercicio 2017 con unos resultados "positivos y en línea ascendente respecto a años anteriores", según ha subrayado el Teniente de alcalde del área, Manuel Martínez López Acorocho.

Durante su intervención en rueda de prensa el responsable municipal de Urbanismo destacaba el nuevo incremento de la inversión pública y privada en Valdepeñas respecto a anteriores ejercicios, que ascendió en 2017 a 13.300.000 euros por parte privada y 5.500.000 euros en inversiones con cargo al Ayuntamiento de Valdepeñas y otras administraciones públicas, como la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Estado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Estamos hablando que hemos tenido 19 millones en el año 2017 inyectados en la economía local y que ha supuesto que haya una reactivación económica en nuestra ciudad, es decir, va aumentando paulatinamente pero consolida el año anterior, no hay picos de dientes de sierra de que haya unos años más bajos y otros más alto, estamos en una línea ascendente", ha explicado.

En este punto ha añadido que la inversión conjunta también contrasta con la mejora de los datos del desempleo en la localidad, apuntando que "tenemos en datos concretos que esa inversión incide en el empleo, a 31 de diciembre del año 2016 había en Valdepeñas 2.831 desempleados y, sin embargo, a 31 de diciembre del año 2017 había 2.595, es decir, en sólo un año se han registrado 300 desempleados menos".

La cifra contrasta además con la de 2012, el peor año de actividad económica, en el que se registraron 3.564 parados en el municipio, por lo que la cifra se ha llegado a reducido en hasta 1.000 desempleados.

En cuanto a otros datos que se desprenden del balance, en 2017 Urbanismo tramitó 1.000 licencias urbanísticas y de actividad, además de registrar un aumento en los expedientes de obras mayor (138), menor (621) y licencias de uso (18) respecto a ejercicios anteriores.

En cuanto a las actividades no hubo grandes variaciones y se tramitaron 37 clasificadas, 77 no clasificadas, 78 traspasos, 27 licencias de parcelación y 44 cedulas urbanísticas. Donde apenas se detectó movimiento fue en la construcción de viviendas por la amplia oferta existente, durante el pasado ejercicio solo fueron construidas 39 unifamiliares.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.