MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 14:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

El primer parque canino de Almansa

Una instalación que ya está en funcionamiento con más de 3.000 metros cuadrados.

08.02.2018

Sociedad en Albacete

comentarios

El concejal de Medio Ambiente y primer teniente de alcalde, Javier Sánchez Roselló, junto con el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, visitaba la finalización de las obras del primer Parque Canino en Almansa, zona verde colindante a la Pista de Atletismo.

Una instalación que ya está en funcionamiento con más de 3.000 metros cuadrados, dividida en dos espacios, una para perros potencialmente peligrosos y otra para el resto de animales, con un importe económico de 18.000 euros.

El primer teniente de alcalde y concejal de desarrollo natural explicaba que el Parque Canino se ha llevado a cabo siguiendo los consejos de los colectivos amantes de los perros que han sido quienes han recomendado de que forma hacerlo. Sánchez Roselló anunciaba que habrá una segunda fase durante el 2018 en el que se van a adquirir nuevos elementos como una zona de picnic para seguir mejorando y cuidando el parque canino, habida cuenta que en esta primera fase se pretendía que fuese funcional pero que se va a ir mejorando con el paso del tiempo.

Por su parte, el alcalde de Almansa explicaba que se trata de una demanda de distintas asociaciones amantes de los animales y amantes de los perros que venían reclamando la necesidad de que en Almansa hubiera un lugar para el esparcimiento, entrenamiento y divertimento de estos animales, habida cuenta de que no existía ningún espacio donde con seguridad y con garantía legal los amantes de los perros pudieran divertirse, entrenarles y, en definitiva, mejorar la convivencia y la socialización de los mismos junto con otros perros.

Recogiendo dichas propuestas el Gobierno local se ponía a trabajar a finales del pasado año en la ubicación de un lugar que permitiera hacer compatible esta filosofía de mejora de la calidad de los animales junto con la convivencia y el descanso vecinal, ubicando finalmente en la zona verde posterior a la Pista de Atletismo el nuevo Parque Canino.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.