MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 14:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Donde no llegó la Diputación, llegó Geacam

Alcaldes conquenses agradecen las tareas de limpieza de nieve realizadas por los efectivos de GEACAM. Destacan que el dispositivo está funcionando los 12 meses del año gracias al Gobierno de García-Page y llega "incluso a algunos lugares en los que no ha querido actuar la Diputación de Cuenca".

08.02.2018

Política en Cuenca

comentarios

Que el dispositivo de GEACAM esté funcionando los 12 meses del año, medida que implantó el Gobierno de Emiliano García-Page al inicio de la legislatura, ha permitido que sus efectivos ayuden en las tareas de limpieza de nieve tras el temporal de estos días. Así lo han puesto en valor alcaldes de la provincia de Cuenca, que han agradecido que la empresa pública, dependiente de la Junta de Comunidades, “llegue incluso a algunos lugares en los que no ha querido actuar la Diputación de Cuenca”.

El alcalde de Santa Cruz de Moya, Virgilio Antón, ha explicado que “nosotros hemos tenido problemas principalmente en Las Higueruelas, en un camino que comunica con Graja de Campalbo, que estaba intransitable”. Según ha señalado, la institución que preside Benjamín Prieto no quiso actuar allí alegando que no era su competencia y que debían ocuparse ambos ayuntamientos. Así las cosas, tras la llamada del Ayuntamiento a GEACAM efectivos de la empresa pública la limpiaron en la mañana de este jueves. A ello se sumó la actuación del propio Consistorio, que “hemos ayudado en lo que hemos podido echando sal para despejar el camino en su totalidad”, ha señalado el primer edil.

Asimismo, GEACAM (Empresa Pública de Gestión Ambiental de CLM) ha actuado en algunas vías competencia de la Diputación, como es el caso de la ruta Olmeda del Rey – Chumillas - Solera de Gabaldón – Almodóvar del Pinar – Paracuellos de la Vega, que afecta a dos carreteras provinciales.

Por su parte, el alcalde de Cañizares, Julio César Bodoque, ha agradecido también el trabajo de los efectivos de GEACAM, pues “se han ofrecido estos días para ayudar en las tareas de limpieza de la nieve en distintos municipios. Aunque no estábamos ni mucho menos incomunicados, han complementado la tarea que hemos hecho desde el Ayuntamiento”. Bodoque ha informado así de que, en el caso de su municipio, han terminado de adecentar espacios de interés público como la plaza, el centro de salud y el colegio.

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.