SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2018 · 13:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Un butrón para robar en un comercio de Tomelloso

La Guardia Civil ha detenido a una persona que portaba en su botín bebidas alcohólicas.

Supermercado que ha sufrido el robo (Tomelloso).

Supermercado que ha sufrido el robo (Tomelloso).

08.02.2018

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a una persona por robar bebidas alcohólicas en un conocido supermercado de la localidad de Tomelloso. Tras realizar un butrón en la pared, el presunto autor de los hechos sustrajo gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas por valor de unos 3.500 euros.

Fue en la madrugada del día 5 de este mes de febrero cuando los agentes de la Benemérita localizaron a una furgoneta que circulaba con las luces apagadas por el polígono industrial, momento en el que procedieron a darle el alto. Acto seguido, al percatarse el conductor de la presencia de los agentes, abandonó el vehículo y salió huyendo hacia el campo.

Finalmente los guardias civiles, que salieron en su búsqueda, hallaron a esta persona ahora detenida, agazapada en un emparrado, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Una vez inspeccionado el interior de la furgoneta donde el encartado transportaba las bebidas alcohólicas y realizadas las correspondientes gestiones , se comprobó que dichas bebidas habían sido sustraídas del interior de un conocido supermercado de la localidad, situado no muy lejos del lugar donde fue identificado el presunto autor de los hechos, el cual logró entrar por la nave contigua, mediante la realización de un "butrón", esto es un sistema de robo mediante un agujero que se hace en techos o paredes, logró sustraer botellas de bebidas alcohólicas que ascienden a unos 3.500 euros aproximadamente.

Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona, de 31 años de edad, como presunto autor de los delitos de robo y falsedad de documento público, ya que el vehículo empleado en el hecho delictivo se encontraba robado hace un año y tenía falsificada la placa de matrícula.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

TIEMPO DEL SÁBADO | Castilla-La Mancha en riesgo por heladas

De nuevo se volverán a registrar temperaturas en negativo de hasta los diez grados.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.