SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2018 · 13:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Dos detenidos por un delito contra la flora y la fauna

Los detenidos fueron sorprendidos practicando la caza menor en la modalidad de persecución con perros galgos careciendo de autorización.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

09.02.2018

Sucesos en Albacete

comentarios

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a dos vecinos de Albacete, de 30 y 37 años de edad, como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, al cazar liebres con tres perros de raza galgo, sin poseer licencia de caza ni autorización del titular del coto. Se da la circunstancia que ambos se encuentran inhabilitados para la práctica de la caza en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

ACTUACIONES

Durante el transcurso de un servicio propio de la especialidad, agentes del SEPRONA sorprendieron a dos personas cuando ejercían el deporte cinegético de caza, acompañados de tres perros de raza galgo, dentro de un coto privado de caza sito en el término municipal de la localidad albaceteña de La Gineta.

Tras ser identificados, se pudo comprobar que ambas personas carecían tanto de la preceptiva licencia autonómica de caza, como de la autorización del titular del espacio cinegético donde se encontraban.

Las comprobaciones realizadas por los componente del SEPRONA permitieron conocer que los cazadores habían sido inhabilitados para el ejercicio de la caza por Resolución de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura de Albacete, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al constarles numerosos expedientes sancionadores por la comisión de infracciones a la Ley 3/2015 de 5 de marzo de Caza de Castilla-La Mancha.

ANIMALES DECOMISADOS

La Guardia Civil, como medida cautelar, procedió al decomiso de los tres perros utilizados para la caza, que fueron entregados en una sociedad protectora de animales, y a disposición de la autoridad judicial que entiende de la causa.

DILIGENCIAS

Las diligencias instruidas por efectivos del SEPRONA, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Albacete, en funciones de guardia.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

TIEMPO DEL SÁBADO | Castilla-La Mancha en riesgo por heladas

De nuevo se volverán a registrar temperaturas en negativo de hasta los diez grados.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.