MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 13:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

En el banquillo, los 10 acusados de inducir a una menor a prostituirse

La Audiencia de Ciudad Real juzgará el próximo martes y miércoles al novio de la víctima, la madre, el cuñado y a siete presuntos clientes.

Juzgados de Ciudad Real.

Juzgados de Ciudad Real.

09.02.2018

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Audiencia Provincial de Ciudad Real sentará en el banquillo los próximos días 13 y 14 de febrero a un total de diez personas -entre clientes y proxenetas- acusados de inducción a la prostitución de una menor en Tomelloso entre diciembre de 2015 y agosto de 2016.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el principal acusado es el novio de la menor, que residía en Guadalajara con su familia hasta que se mudó con él a Tomelloso el 6 de diciembre de 2015, y para quien la Fiscalía solicita 7 años de prisión por un delito de inducción a la prostitución de persona menor de edad con violencia e intimidación así como por malos tratos, ya que presuntamente le dio a la chica una paliza tres días antes de ser detenido.

Asimismo, también se sentarán en el banquillo de los acusados la madre --para la que piden 6 años de cárcel-- y una hermana del hombre --para quien solicitan 5 años-- por un delito de inducción a la prostitución de persona menor de edad ya que, según considera probado el Ministerio Fiscal, ambas le buscaban los clientes y se quedaban con las remuneraciones que pagaban a la menor.

Asimismo, las siete personas que compartirán banquillo con los presuntos proxenetas son siete presuntos clientes de nacionalidad española, de entre 34 y 75 años, que el fiscal considera probado que se acostaron con la chica a cambio de dinero "aún siendo conocedores de su minoría de edad", por lo que se les considera responsables de un delito de corrupción de menores, pidiendo para cada uno de ellos 3 años de prisión.

En el caso de los 10 imputados, la Fiscalía solicita diversas multas así como penas de alejamiento de la joven, que hoy ya es mayor de edad.

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.