LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 23:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

¡Ya basta, ya basta!

09.02.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Otra vez hemos visto bajar las espumas navegando sobre el agua del Tajo a su paso por Toledo. Es la estampa brillante de un río moribundo, agotado que da sus últimas bocanadas ahogadas entre gases y vapores, un manto macilento que viene a enseñarnos la rendición de un río que se nos entregó lleno de vida y que la ambición y la desidia han decidido estrangular sin piedad, sin corazón, sin el alma suficiente para conocer y valorar los regalos de la naturaleza y nuestros legados: ¿eso es lo vamos a dejar a las próximas generaciones? El triste discurrir de un Tajo contaminado, agredido, degradado, es la imagen que deben proyectar sobre su conciencia quienes esquilman el agua para sus negocios, quienes colaboran con este execrable crimen contra una sustancia vital para la vida sobre el planeta como la sangre que circula por nuestras venas .

Dicen algunos especialistas que de seguir así, sin depuración en Madrid y con los trasvases a Levante, el Tajo desaparecerá en cinco años a su paso por Toledo y Talavera. El actual Gobierno de Castilla-La Mancha ha interpuesto ya más de 20 recursos judiciales, contra los trasvases pero los regantes de las huertas murcianas son quienes mandan sobre el Tajo y siguen exigiendo más y más trasfusiones, ya basta, ya basta.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los diálogos de Gloria Gallas: ¿Cómo está el patio?

O quien ganaría ahora mismo las elecciones.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.02.2018

Vuelve el tiempo invernal

Con temperaturas que se precipitan hasta valores por debajo de los normales.

Valor añadido al queso manchego

José Manuel Caballero destaca en Manzanares que ARQUEMAN genera valor añadido, riqueza y empleo en torno al queso manchego.

18 artistas de trece países, en el Festival del Circo

Cabañero ha explicado que la principal novedad de este año ha sido dar una dimensión provincial a este Festival Internacional del Circo para que todos los ciudadanos de la provincia pudieran disfrutarlo.

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Identidad e identidades / Santiago Trancón Pérez

En nuestra sociedad, basada en leyes que aseguran derechos e imponen obligaciones, el discurso de las identidades (lingüísticas, culturales, étnicas, históricas, territoriales) nunca debiera invadir ni...

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

El Manchas, autor del cartel del III Babylon Festival

Las entradas físicas se pondrán a la venta próximamente en los puntos de venta habituales.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuenca acoge varias etapas del Hispania Rally de motos

La prueba, que forma parte del European Rally de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tendrá unos 1.500 kilómetros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.