JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 14:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cospedal viene a CLM para atacar a Cs y el PSOE le critica que no venga a comprometerse con la región

La presidenta del PP ha cargado contra los que piden un cambio en la Ley Electoral, mientras que el secretario de organización socialista, Sergio Gutiérrez, le recrimina la falta de defensa de los intereses de Castilla-La Mancha.

11.02.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Ya se le ha olvidado a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, su cambio en la Ley Electoral para bajar a 33 los diputados regionales. Este domingo ha venido a Toledo a una reunión con alcaldes, en la que ha cargado contra Ciudadanos y Podemos. A las dos formaciones les ha afeado "estar más en las nubes y no pisar el suelo" al tiempo que ha lamentado su falta de "responsabilidad", pues en lugar de preocuparse por los verdaderos problemas de los ciudadanos, como son la sanidad, la educación o el empleo, se han puesto de acuerdo para reformar la ley electoral, "para ver si consiguen más escaños".

Nada tendrá que ver estas declaraciones con el avance de la formación naranja en las encuestas, que esta semana daban a Ciudadanos por encima del Partido Popular. A ello se ha referido el secretario de organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, que ha criticado la visita de Cospedal a la región para hacer campaña. “No creemos que Cospedal haya venido a Castilla-La Mancha para cumplir, sino a algo mucho peor: para perjudicarla. Hoy ha perdido la oportunidad para comprometerse con esta tierra y decir que el cementerio nuclear no va a venir a la región, para comprometerse con el Pacto Nacional del Agua o que CLM va contar con financiación que no la discrimine respecto a otras comunidades”.

La también ministra de Defensa ha sacado pecho de la política nacional que está haciendo su partido con el desafío catalán, y al otro lado ha puesto a los demás grupos que buscan sacar rédito antes que velar por los asuntos que interesan a los ciudadanos. Y sobre un asunto que interesa a los vecinos le ha interpelado el dirigente socialista, que ha pedido a Mariano Rajoy y Cospedal que devuelva la seguridad a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. “Desde que Gobierna Rajoy, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional ha perdido, y necesitamos que los casi 300 puesto que se han perdido sobre todo en el medio rural, se recuperen para generar de nuevo sensación de seguridad, que es fundamental para Castilla-La Mancha y nuestra tierra”.

DCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las exportaciones de vino de las bodegas y cooperativas siguen en aumento

Superando los 670 millones de euros en Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.