VIERNES, 27 DE ABRIL DE 2018 · 05:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cospedal pasa revista y arenga a sus tropas en Castilla-La Mancha

Viene a Toledo con la idea levantar la moral a la tropa. Las últimas encuestas sitúan al Partido Popular en caída libre. Critica a Cs y a Podemos por querer modificar la Ley Electoral "a ver si pueden conseguir más escaños".

11.02.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Con el PP en caída libre, Cospedal arranca aplausos a sus alcaldes. Algunos ya se atreven a hacer comentarios por lo bajini y comprueban con quién se junta más la ministra en las fotos,  siguen con interés las miradas y las sonrisas que dirige hacia sus favoritos…Sus movimientos gestuales pueden delatar si será ella o no la candidata, si tendrá que presentarse otro, tal vez su número dos, Vicente Tirado.

Cospedal vende patria a sus alcaldes, les asegura que ella no hizo recortes en Castilla-La Mancha y que la verdad es que tuvo que hacer algunos ajustes porque no había dinero. No había dinero para la sanidad o la educación públicas, pero si lo había para otros despilfarros, que los hubo a manta como riegan los murcianos, un poco de agua para ti y otra para mi. Un buen reparto: ¿no sería que Cospedal intentó aprovechar la crisis que vivíamos los ciudadanos para dar un golpe de timón, destruir el edificio público que construyeron nuestros abuelos y nuestros padres para favorecer el negocio privado?

Se reunió Cospedal con sus tropas y se hizo fotos en el Parador de Toledo aunque bien podría haberlos llevado a su propio cigarral, La Ermita, con sus 12.500 metros cuadrados (dos salones, cinco dormitorios, tres cuartos de baño, bodega, jardín diseñado por paisajista de renombre) donde también podría pasar revista a todas sus tropas en Castilla-La Mancha. Un cigarral que ,en plena crisis para el resto de los mortales, adquirió el matrimonio Cospedal/López del Hierro, valorado entonces por las inmobiliarias entre los 2,3 y los 2,8 millones de euros.

En Toledo, Cospedal les ha dicho a sus alcaldes que hay que estar en la calle con la gente, en fin no recordemos sus ausencias y los cordones policiales cada vez que ella viajaba a un lugar de Castilla-La Mancha. Les cuenta que, mientras el PP soluciona el grave problema catalán, Ciudadanos y Podemos se dedican a proponer una reforma de la Ley Electoral “a ver si pueden conseguir más escaños”. Alguno de sus alcaldes habrá recordado entonces que mientras aumentaban las listas de espera y las colas del paro, Cospedal “no recortaba” en servicios públicos, solo despedía en Castilla-La Mancha a 3.000 sanitarios, 7.000 docentes y hasta 22.000 empleados públicos, mientras modificaba en dos ocasiones, por decreto político y sin acuerdo ninguno, el número de escaños y la Ley Electoral de Castilla-La Mancha a ver si podía conseguir más escaños y el PSOE, Podemos e Izquierda Unida, menos.

Explica Cospedal a sus tropas en Toledo la magnífica gestión económica del Gobierno de Estado y la que ella misma llevó a cabo durante sus años de gobierno de nuestra región. Algunos de sus alcaldes habrán recordado que, a principios de este año, el Tribunal de Cuentas aseguró que Castilla-La Mancha duplicó su deuda entre los años 2011 y 2015, bajo el Gobierno de María Dolores de Cospedal. Cuentas públicas que pasaron de tener 6.965 millones de deuda viva en el ejercicio 2011, a los 13.426 millones con los que se cerraba 2015.  El informe del órgano fiscalizador revela que, además de multiplicar por dos el endeudamiento de la región a pesar de sus duras políticas de austeridad, su gobierno incumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria.

Tras los aplausos de sus alcaldes, Cospedal retoma el discurso para asegurar que en el Gobierno de España “trabajamos para garantizar las pensiones  y que no pierdan poder adquisitivo”. Algún alcalde, próximo a su jubilación, habrá recordado que cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno en diciembre de 2011, la hucha de las pensiones estaba en su tope máximo, 66.815 millones. Desde entonces han ido sacando para tapar aquí y allá, según sus gustos y necesidades, para dejar la hucha en 8.085 millones a finales de diciembre de 2017. Es la cifra más baja de la reserva para las pensiones desde el año 2002. Con Rajoy, ha bajado un 87,88 por ciento.

¿Y qué decir de la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones que han subido, para mayor gloria de Fátima Báñez, un 0,25 por ciento, el mínimo legal establecido? Desde 2007, las pensiones solo han ganado un 0,03 por ciento. Como para levantar la moral de la decrépita tropa.

Luego vino la foto de familia y los besos ante el imponente paisaje de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, la capital imperial bañada por las sucias espumas del río Tajo del que no habló Cospedal una palabra. Tampoco del cementerio nuclear que quiere colocarnos a toda costa en Cuenca, como le recordó el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez: “No creemos que Cospedal haya venido a Castilla-La Mancha para cumplir, sino a algo mucho peor: para perjudicarla. Hoy ha perdido la oportunidad para comprometerse con esta tierra y decir que el cementerio nuclear no va a venir a la región, para comprometerse con el Pacto Nacional del Agua o que CLM va contar con financiación que no la discrimine respecto a otras comunidades”.

DCLM

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Las cámaras ocultas de la política: del Eroski al Beatriz

“La Pícara Soñadora” es el papel que hace unas décadas protagonizó Lola Merino en una telenovela. A la Merino, de vida sobresaltada y polémica, siempre le gustaron los culebrones y la televisión....

EL OBSERVADOR

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Dispositivo especial de Tráfico para el puente del 1º de mayo

Se prevé que se realicen unos 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.04.2018

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.