JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 12:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Herencia llora su Carnaval 2018

Imagen: Facebook de Gonzalo Buján

Imagen: Facebook de Gonzalo Buján

12.02.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Los vecinos de Herencia pasan un año esperando su fiesta grande. Su trabajo de comparsas, en equipo e imaginativo ya le sirvió en 1987 para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, pero este año estrenaba su declaración de Interés Turístico Nacional. Todo han sido preparativos prisas y creatividad para perfilar cada uno de los disfraces que se iban a lucir en estos días entre los cabezudos, las Jinetas y el Perlé.

…Y llegó la fiesta grande y con él su día más especial, el sábado del concurso, donde el único objetivo era mostrar disfraces y disfrutar de la música y el baile, la algarabía, las canciones, las comparsas y los amigos. La alegría había comenzado a llenar las redes sociales con fotografías simpáticas y los pasacalles inundaban sus espacios públicos. Los niños en los colegios e incluso la residencia con abuelos caracterizados para la película "Grease" habían sustituido sus andadores por motos Vespa de cartón.

Una discusión absurda entre dos mujeres produjo unas voces, que llamaron al sentimiento y la ayuda de un joven de 28 años que solo pretendía defender a una amiga y sacarla de una situación complicada. Tras la otra mujer salieron dos hombres más que complicaron la situación y comenzaron una guerra inexplicable en una noche que se había pintado minuciosamente de color. Se apagaron las risas y la felicidad en la localidad con la muerte de Gonzalo, un joven de 28 años, amante de carnaval, que lo único que pretendía aquella noche era divertirse con los amigos en "la fiesta grande" y participar en el concurso que estaba a punto de comenzar para celebrar la declaración de "Interés Turístico Nacional" del Carnaval de Herencia. Dentro de todo ello, pretendió rescatar a una amiga de una discusión para continuar con tan esperada fiesta.

Un golpe seco en su cabeza fue suficiente para que la reanimación médica posterior, no obtuviera el resultado deseado. Una vida segada en plena juventud, en una noche que se preveía de felicidad y alegría. El consuelo en estos momentos es absurdo, el dolor infinito y una reflexión en todos nosotros que nos obliga a pensar, tratando de buscar una explicación, si esta discusión merecía el precio que Herencia  y Gonzalo  han tenido que pagar.

Vaya a Herencia y a los familiares y amigos de Gonzalo, el ánimo y la energía de los castellano-manchegos en su conjunto.

elObservadorDLM 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

TANDA DE PENALTIS

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

La Puebla de Montalbán revivirá su historia en 'El Legado de Montalbán'

La programación de las Recreaciones comenzará el viernes 21 de Septiembre a las 22:00 horas en el Paseo de La Soledad.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

La Feria de Albacete ha sido "segura" y ha recibido a casi 2,8 millones de visitantes

Ha habido un número muy considerablemente inferior de peleas y conatos de peleas, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.