VIERNES, 27 DE ABRIL DE 2018 · 05:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Herencia llora su Carnaval 2018

Imagen: Facebook de Gonzalo Buján

Imagen: Facebook de Gonzalo Buján

12.02.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Los vecinos de Herencia pasan un año esperando su fiesta grande. Su trabajo de comparsas, en equipo e imaginativo ya le sirvió en 1987 para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, pero este año estrenaba su declaración de Interés Turístico Nacional. Todo han sido preparativos prisas y creatividad para perfilar cada uno de los disfraces que se iban a lucir en estos días entre los cabezudos, las Jinetas y el Perlé.

…Y llegó la fiesta grande y con él su día más especial, el sábado del concurso, donde el único objetivo era mostrar disfraces y disfrutar de la música y el baile, la algarabía, las canciones, las comparsas y los amigos. La alegría había comenzado a llenar las redes sociales con fotografías simpáticas y los pasacalles inundaban sus espacios públicos. Los niños en los colegios e incluso la residencia con abuelos caracterizados para la película "Grease" habían sustituido sus andadores por motos Vespa de cartón.

Una discusión absurda entre dos mujeres produjo unas voces, que llamaron al sentimiento y la ayuda de un joven de 28 años que solo pretendía defender a una amiga y sacarla de una situación complicada. Tras la otra mujer salieron dos hombres más que complicaron la situación y comenzaron una guerra inexplicable en una noche que se había pintado minuciosamente de color. Se apagaron las risas y la felicidad en la localidad con la muerte de Gonzalo, un joven de 28 años, amante de carnaval, que lo único que pretendía aquella noche era divertirse con los amigos en "la fiesta grande" y participar en el concurso que estaba a punto de comenzar para celebrar la declaración de "Interés Turístico Nacional" del Carnaval de Herencia. Dentro de todo ello, pretendió rescatar a una amiga de una discusión para continuar con tan esperada fiesta.

Un golpe seco en su cabeza fue suficiente para que la reanimación médica posterior, no obtuviera el resultado deseado. Una vida segada en plena juventud, en una noche que se preveía de felicidad y alegría. El consuelo en estos momentos es absurdo, el dolor infinito y una reflexión en todos nosotros que nos obliga a pensar, tratando de buscar una explicación, si esta discusión merecía el precio que Herencia  y Gonzalo  han tenido que pagar.

Vaya a Herencia y a los familiares y amigos de Gonzalo, el ánimo y la energía de los castellano-manchegos en su conjunto.

elObservadorDLM 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Las cámaras ocultas de la política: del Eroski al Beatriz

“La Pícara Soñadora” es el papel que hace unas décadas protagonizó Lola Merino en una telenovela. A la Merino, de vida sobresaltada y polémica, siempre le gustaron los culebrones y la televisión....

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Dispositivo especial de Tráfico para el puente del 1º de mayo

Se prevé que se realicen unos 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.04.2018

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.