MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 14:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Dos detenidos infraganti que acababan de forzar quince trasteros

En una finca ubicada en la zona de Aguas Vivas en Guadalajara.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

12.02.2018

Sucesos en Guadalajara

comentarios

Un dispositivo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local de Guadalajara ha permitido la detención infraganti de dos personas como presuntas autoras de un robo con fuerza cometido en trasteros de una finca ubicada en la zona de Aguas Vivas.

La intervención estuvo precedida de una llamada al teléfono de referencia para emergencias policiales 091 en la que un ciudadano informaba de que estaba oyendo ruidos en la parte de los trasteros de la comunidad donde reside.

Gracias a esta llamada así como a la inmediata respuesta de varios radiopatrullas y vehículos camuflados de la Policía Nacional y la Policía Local que ya estaban desarrollando labores de prevención dentro del marco de un dispositivo específico de robos con fuerza en trasteros, se pudo realizar un cierre coordinado de las principales vías de acceso a la zona indicada, logrando interceptarse a los dos detenidos después de que estos ya hubieran forzado 15 trasteros.

Las investigaciones han llevado a comprobar que los dos detenidos han tomado parte en el robo en 21 comunidades de vecinos, forzando más de mil trasteros, continuándose con las pesquisas por parte de los investigadores de la Policía Nacional al sospecharse que los detenidos podrían enmarcarse dentro de un grupo organizado dedicado a esta modalidad delictiva.

Dentro de las labores de prevención y concienciación ciudadana para tratar de prevenir este tipo de delitos, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, junto con el comisario Provincial de la Policía Nacional, José Arroyo Arroyo, acompañado de los responsables de las Brigadas Operativas de su departamento, así como el intendente jefe de la Policía Local, Julio Estables Martínez, el cual acudió acompañado del inspector Jorge López López, se reunieron con los administradores de Fincas que acudieron a esta reunión, con la intención de intercambiar opiniones al respecto, que pueda redundar en la mejora del servicio que prestan a sus administrados.

En esta reunión se expusieron medidas de seguridad pasiva que pudieran paliar en la medida de lo posible este tipo de hechos delictivos y que suponen en muchos casos un gran perjuicio económico para los que son víctimas de este tipo de hechos, así como la sensación de inseguridad que crea en el ciudadano, por parte de los administradores de finca se puntualizaron cuestiones relacionadas con las comunidades que ellos gestionan.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.