MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 15:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

Grandioso inicio del Carnaval torralbeño

Cientos de personas llenaron la Casa de Cultura para asistir al original viaje por los principales carnavales del mundo de la mano del pregonero.

12.02.2018

Cultura en Ciudad Real

comentarios

Torralba de Calatrava (Ciudad Real) se encuentra inmersa en sus fiestas de Carnaval. Este fin de semana, tenían lugar el pregón y el desfile de comparsas, dos de los platos fuertes del Carnaval torralbeño.

El viernes, cientos de personas llenaron la Casa de Cultura pasa asistir al pregón de Santiago Céspedes, quien sorprendió al público con un original viaje por los principales carnavales del mundo para terminar en el de Torralba de Calatrava. El joven torralbeño deleitó a los asistentes con un pregón diferente en forma de espectáculo que combinó teatro, música y humor, y que contó con la colaboración de Aniano Álvaro y Javier Toledo.

En el acto, también se nombró carnaveleros del año a Inma y Nuria Casero González, dos hermanas muy ligadas al carnaval de Torralba. Ambas recibieron la distinción disfrazadas de bailarinas de samba.

Asimismo, la ganadora del concurso del Cartel anunciador del Carnaval, María Jesús Fuentes, con su trabajo ‘El arlequín de la villa’ recibió el premio correspondiente de manos de la alcaldesa, María Antonia Álvaro. Del mismo modo, el concejal de Festejos, Luis Blanco, entregó un accésit a Diego Murcia por su cartel ‘Carnaval torralbeño’.

La noche finalizó con la actuación de la chirigota local ‘Los flamencos del barranco’, que presentó su nuevo montaje para este año ‘Sintron… ni son’. Disfrazados de abuelos, arrancaron las carcajadas del público con diferentes coplillas y canciones.

DESFILE DE COMPARSAS

El colorido, la imaginación y la creatividad tomaron las calles de Torralba de Calatrava ayer domingo. Un total de seis comparsas foráneas y numerosos grupos locales participaron en el gran desfile de Carnaval. En torno a 400 personas formaron parte de esta simpática comitiva en la que pudieron verse disfraces muy originales, sorprendentes montajes y cuidadas coreografías.

En la categoría general, el primer premio recayó en la Asociación Cultural Comparsa Arco Iris, de Fuente el Fresno, con su montaje ‘Música maestro’. El segundo premio fue para la Asociación Peñafiel, de Las Ventas con Peña Aguilera, con el tema ‘City tour Toledo’. La Asociación Cultural ‘Los amigos del arte’, de Daimiel, consiguieron el tercer premio con la temática ‘Zeus y Ades, polos opuestos’. Por su parte, la Asociación Peña El Puntillo, de Miguelturra, se alzó con el cuarto premio gracias a su montaje ‘The infinity archer’ mientras que la Asociación Redacción Marchosa, de Valdepeñas, obtuvo el quinto premio con ‘Marcho Frozzen’. También hubo una gratificación para la Asociación Cultural ‘La escacharrá’ de Almagro, que a pesar de sufrir averías en sus carrozas, una parte de la peña sí acudió a desfilar a Torralba de Calatrava.

En el apartado local, obtuvieron premios la charanga ‘Los de siempre’; el grupo disfrazado de ‘La rifa del jamón’ y las ‘Sevillanas recicladas’. ‘Viaje en globo’ y la pareja compuesta por Juan de la Fuente y Javier Toledo, también fueron premiadas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.