MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 21:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El chef Félix Manso enseñará a "jugar con el Ajo Morado"

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras organiza un showcooking con el chef vasco Félix Manso en el Congreso "Minimal, Alta Gastronomía en Miniatura", en León, con motivo de la Capitalidad Gastronómica.

12.02.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras promocionará este producto, único en España reconocido con sello de calidad europeo, con un showcooking en el que Félix Manso realizará una receta de “Salmón marinado con ajo negro, crujiente de gambas y sal de Ajo Morado de Las Pedroñeras” y un postre de “Fluido de ajo negro y chocolate”.

Además de enseñar cómo se elaboran estas dos recetas, Manso mostrará a los asistentes cómo “jugar en la cocina” con el Ajo Morado de Las Pedroñeras, en relación a su correcta utilización para que no pierda ninguna de sus propiedades gastronómicas y ofrecerá una serie de ideas relacionadas con la cocina y el Ajo Morado de Las Pedroñeras que “no serán recetas completas sino entrelazadas”, con la intención de que una misma manera de utilizar el Ajo Morado de Las Pedroñeras sirva a los asistentes para elaborar una gran diversidad de platos. 

Félix Manso reconoce que su cocina siempre ha estado ligada al Ajo Morado de Las Pedroñeras porque este producto ofrece “calidad y potencia”, consiguiendo que “el sabor en los platos no quede como a sucedáneo”. “El Ajo Morado de Las Pedroñeras hace que los platos no queden planos”. 

POLVO DE AJO MORADO DE LAS PEDROÑERAS

En el showcooking, Manso mostrará cómo fabricar polvo de ajo. Un ingrediente que consigue friendo el bulbo, dejándolo secar y rayándolo posteriormente y ofrecerá consejos sobre la manipulación y la temperatura a la que debe cocinarse el Ajo Morado de Las Pedroñeras. En este sentido, afirma que para conseguir que potencie absolutamente los platos, “lo bueno es partirlo y freírlo en el momento”, no dejándolo previamente cortado en un recipiente, pues pierde parte de la alicina, que es el componente del Ajo Morado de Las Pedroñeras que ofrece esa peculiaridad a las recetas. 

En relación con la temperatura del aceite, recomienda que cuando haya alcanzado su máxima temperatura se retire del fuego y se deje enfriar levemente antes de echar el ajo “porque es la mejor fórmula para que quede un color tostado y brillante”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

ATRAPADOS EN LA RED

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.