MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 14:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

El centro de Azuqueca de Henares tiene la cartera de servicios más amplia

Jesús Fernández Sanz destaca que con el Gobierno de Emiliano García-Page el CEDT de Azuqueca ha recuperado la actividad de TC y de ecocardiografías.

Jesús Fernández, este lunes

Jesús Fernández, este lunes

12.02.2018

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Azuqueca de Henares (Guadalajara) destaca por ser uno de los dos que más cartera de servicios tiene con 14 especialidades presentes, a la vez que para ser atendido en una consulta con el especialista tiene una baja demora.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una visita que ha realizado al centro que une Atención Primaria y Atención Hospitalaria.

La cartera de servicios del centro está compuesta por 14 especialidades, como son Traumatología, Cardiología, Nefrología, Ginecología, Oftalmología, Geriatría, Dermatología, Digestivo, Cirugía General, Neurología, Otorrinolaringología, Salud Mental, Rehabilitación y Urología.

A su vez, el consejero ha destacado que la espera media de los pacientes para ser atendidos en el CEDT de Azuqueca se encuentra entre las más bajas del SESCAM, con tan solo 18 días de espera.

Como ejemplos más relevantes figuran los 3,5 días para una consulta en Nefrología, los 3,8 días para una consulta en Cardiología, 8,8 días de espera para una consulta en Traumatología, los 10,65 días en Ginecología y los 11,93 días en Oftalmología.

Además, ha afirmado el consejero de Sanidad, el resto de especialidades se encuentran por debajo de los 30 días de demora como máximo.

Asimismo, la actividad ha aumentado con 4.000 consultas más que en 2016.

La actividad en Cirugía Mayor Ambulatoria ha aumentado un 9 por ciento más que el pasado año, con  244 intervenciones más que en 2016.

Por lo que respecta a técnicas diagnósticas, Fernández Sanz ha destacado el incremento de un 25 por ciento respecto al año anterior, recordando que en febrero de 2017 se reinició la actividad de TAC que previamente se había perdido, habiéndose realizado un total de 606 pruebas.

Asimismo respecto a las pruebas de Holter cardiacos, en 2017 se realizaron el doble que el año anterior, llegando a 322.

De igual forma, cumpliendo el compromiso adquirido por el presidente Emiliano García-Page, se reincorporó la Ecocardiografía a la cartera de servicios, habiéndose realizado 217 técnicas.

Finalmente, ha afirmado Fernández Sanz “y como muestra del dinamismo asistencial del que goza hoy el CEDT de Azuqueca, 2017 ha registrado el record desde la apertura del centro del número de  Radiografías simples realizadas, con un total de 18.179, nada menos que 4.000 más que en 2013.

NUEVO CENTRO DE SALUD

Respecto a la construcción del nuevo Centro de Salud de Azuqueca y la pancarta que el Ayuntamiento ha colocado delante del CEDT, Fernández Sanz ha explicado que “no quiero perder la oportunidad de comentar el cartel colocado a la puerta del CEDT de Azuqueca y que considero incompleto, ya que hay que añadir al queremos que Page lo haga ya, que Cospedal lo paralizó, hubiera sido lo más justo y equilibrado.

Fernández Sanz ha reiterado que este centro aprobó su proyecto el 19 de octubre de 2017 y a continuación se publicó en el Diario Oficial el 21 de diciembre de 2017, finalizando la presentación de ofertas de las empresas el 18 de enero.

El consejero ha recordado que se presentaron nueve empresas para construir las obras que tienen un coste de aproximadamente tres millones de euros, explicando que el 30 de enero de 2018 se abre el primer sobre y el 6 de febrero el segundo sobre.

“Entre el 5 y el 12 de marzo se hará la presentación de la empresa que ha ganado y tiene un plazo para presentar la documentación pertinente para la firma del contrato. Aproximadamente el 22 de marzo se firmará el contrato, con lo cual en abril podrán comenzar las obras”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.