DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 10:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Los Proyectos Escolares Saludables se ampliarán el próximo curso

El director general de Juventud y Deportes ha defendido el desarrollo de los Proyectos Escolares Saludables como la mejor fórmula para fomentar la práctica deportiva entre los escolares.

12.02.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Durante este curso escolar 123 centros educativos, con más de 45.000 alumnos y alumnas desarrollan Proyectos Escolares Saludables impulsados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Para el próximo curso podrán unirse más, ya que se ha confirmado una nueva convocatoria al finalizar este curso.

Así lo ha indicado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, quien junto a la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz, ha comparecido en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de las Cortes de Castilla-La Mancha para informar de la implantación y desarrollo de los Proyectos Escolares Saludables, donde se ha referido a que uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta la sociedad es las graves tasas de sedentarismo y obesidad en la población infantil y juvenil de todo el país.

En su intervención Amores ha repasado el origen que dio lugar a esta iniciativa que se inició en el curso escolar 2016-2017 con el objetivo de “poner en práctica un programa de promoción de la actividad física en los centros escolares que garantizarse a todo el alumnado la oportunidad de lograr 60 minutos de actividad física moderada y crear hábitos saludables mediante la adquisición de conocimientos y habilidades, y que a su vez pretende contribuir al desarrollo profesional del profesorado de Educación Física como líder del proyecto”.

Según ha explicado, los proyectos escolares se fundamentan en el modelo Comprehensive School Physical Activity Program (CSPAP), de origen norteamericano, ampliamente contrastado en el campo científico, que se base en aportar de forma sistemática oportunidades de actividad física más allá de la propia clase y que consta de varios componentes clave: Educación Física de calidad, actividad física organizada durante los recreos y durante la jornada escolar, actividad física antes y después de la jornada escolar, implicación del claustro de profesores y participación de familias y la comunidad educativa.

Igualmente ha comentado el responsable de Juventud y Deportes que para aportar una mayor calidad a estos proyectos se acordó que el compromiso de los centros que se unieran fuera de implementarlos durante tres cursos escolares consecutivos y para su desarrollo recibieran una dotación económica cada curso por parte de la Consejería.

También se ha considerado muy importante para el éxito de los proyectos la implicación de toda la comunidad educativa, el desarrollo de un plan de formación del profesorado de los centros participantes y la creación de una red de centros docentes saludables.

Juan Ramón Amores ha agradecido expresamente la labor de los 1.572 docentes implicados en el desarrollo de estos programas, “sin ellos, sin su implicación, sin sus ganas de seguir formándose, sin el cariño que tienen hacia su alumnado, nunca conseguiríamos llegar a buen puerto”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso generalizado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, entre los 6 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 18 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 5 y 19 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024