MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 21:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Los Proyectos Escolares Saludables se ampliarán el próximo curso

El director general de Juventud y Deportes ha defendido el desarrollo de los Proyectos Escolares Saludables como la mejor fórmula para fomentar la práctica deportiva entre los escolares.

12.02.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Durante este curso escolar 123 centros educativos, con más de 45.000 alumnos y alumnas desarrollan Proyectos Escolares Saludables impulsados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Para el próximo curso podrán unirse más, ya que se ha confirmado una nueva convocatoria al finalizar este curso.

Así lo ha indicado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, quien junto a la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz, ha comparecido en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de las Cortes de Castilla-La Mancha para informar de la implantación y desarrollo de los Proyectos Escolares Saludables, donde se ha referido a que uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta la sociedad es las graves tasas de sedentarismo y obesidad en la población infantil y juvenil de todo el país.

En su intervención Amores ha repasado el origen que dio lugar a esta iniciativa que se inició en el curso escolar 2016-2017 con el objetivo de “poner en práctica un programa de promoción de la actividad física en los centros escolares que garantizarse a todo el alumnado la oportunidad de lograr 60 minutos de actividad física moderada y crear hábitos saludables mediante la adquisición de conocimientos y habilidades, y que a su vez pretende contribuir al desarrollo profesional del profesorado de Educación Física como líder del proyecto”.

Según ha explicado, los proyectos escolares se fundamentan en el modelo Comprehensive School Physical Activity Program (CSPAP), de origen norteamericano, ampliamente contrastado en el campo científico, que se base en aportar de forma sistemática oportunidades de actividad física más allá de la propia clase y que consta de varios componentes clave: Educación Física de calidad, actividad física organizada durante los recreos y durante la jornada escolar, actividad física antes y después de la jornada escolar, implicación del claustro de profesores y participación de familias y la comunidad educativa.

Igualmente ha comentado el responsable de Juventud y Deportes que para aportar una mayor calidad a estos proyectos se acordó que el compromiso de los centros que se unieran fuera de implementarlos durante tres cursos escolares consecutivos y para su desarrollo recibieran una dotación económica cada curso por parte de la Consejería.

También se ha considerado muy importante para el éxito de los proyectos la implicación de toda la comunidad educativa, el desarrollo de un plan de formación del profesorado de los centros participantes y la creación de una red de centros docentes saludables.

Juan Ramón Amores ha agradecido expresamente la labor de los 1.572 docentes implicados en el desarrollo de estos programas, “sin ellos, sin su implicación, sin sus ganas de seguir formándose, sin el cariño que tienen hacia su alumnado, nunca conseguiríamos llegar a buen puerto”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

ATRAPADOS EN LA RED

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.