MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 21:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García Tejerina, al igual que Cospedal, dice lo contrario de lo que hace

García Tejerina ha insinuado en un desayuno-coloquio en Andalucía una "guerra" del agua entre comunidades autónomas socialistas, mientras sugiere que el Gobierno de Rajoy es el mejor aliado, para la defensa del reparto equitativo del agua.

12.02.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Decía Celestina “Haz lo que yo bien digo, pero no hagas lo que yo hago” y es inevitable recordarlo al escuchar a la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente, Isabel García Tejerina,  hablar del agua, durante el desayuno-coloquio organizado por ABC Sevilla. En esta ocasión, la ministra ha dicho que "Andalucía tiene en el Gobierno de España su mayor aliado", aunque "puede haber una batalla entre comunidades autónomas socialistas". 

En su tarea informativa y para quien no conozca a la ministra, Tejerina ha argumentado que "El Gobierno central trabaja en una política de agua con visión de futuro que nos permite afrontar esta escasez de la manera más eficiente posible y con el máximo consenso". Dicho así parece un discurso con buena retórica, de no ser porque  lo dice quien ha esquilmado los embalses de cabecera del Tajo para regar campos de Golf en Murcia, llenar balsas, o empapar el secano de regadíos irregulares, porque "esta es la manera más eficiente de distribuir el agua" y, sobre todo, por el "máximo consenso" que hay en sus decisiones cuando se habla de los niveles de los embalses, los caudales ecológicos y el respeto del mínimo caudal trasvasable.

Tal vez haya convencido a Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, presente en la sala. Puede que incluso haya convencido a algunos andaluces que allí estaban, pero sus palabras hacen dudar a la amplia generalidad de los agricultores españoles, víctimas de sus desmanes y mala planificación hidrológica, aunque haya explicado que "las claves han sido y serán la planificación y el diálogo, indispensables para hacer frente a un desafío que avanza de manera inexorable", porque que existe un desafío es innegable, y que avanza inexorablemente es algo tangible y palpable, pero que las claves han sido la planificación y el diálogo es algo mucho más discutible. Diálogo nulo y planificación lamentable es lo que ha habido por parte del Gobierno central en la distribución del agua, que para nada es equitativa y que sigue un cauce contra natura, algo que, además, según sus manifestaciones se empeña en mantener.  

Una vez leídas y re-leídas sus declaraciones, se puede llegar a dos conclusiones. Una es que está muy perdida de la realidad, esa de la que habla Cospedal que supone tener los pies en el suelo. La otra es que sus discursos son totalmente opuestos a sus acciones, porque lo que sí es evidente y manifiesto es el resultado de la nefasta gestión que se ha hecho en la planificación del agua en los últimos tiempos, agravados indiscutiblemente por la intensa sequía del cambio climático. El mismo cambio climático que Rajoy y Rafael Hernando cuestionaban hace solo un par de años. Claro que ya viene siendo tónica habitual en el PP decir lo contrario de lo que se hace y de ahí que la ex presidenta del Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal, niegue los recortes cuando gobernó esta tierra, de la misma manera que niega la corrupción en el Partido Popular. 

Dclm.es 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

ATRAPADOS EN LA RED

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.