SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 22:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

No, al recurso de Rajoy contra la Ley Antifracking

Josefina Navarrete: "Es lamentable el recurso del Gobierno Rajoy a la Ley Antifracking aprobada en Castilla-La Mancha".

12.02.2018

Política en Albacete

comentarios

La ejecutiva provincial del Partido Socialista en la provincia de Albacete promoverá mociones en todos los consistorios en las que exigirá al Gobierno de España "que recapacite" respecto al recurso interpuesto contra la Ley Antifracking de Castilla-La Mancha "y que defienda al medio, a la salud y a los derechos de la gente de nuestros pueblos". Así lo adelantó en la tarde de este lunes la vicesecretaria general I y portavoz provincial del PSOE, Josefina Navarrete, quien aseguró que dichas mociones buscarán también que el Gobierno Rajoy "deje de poner palos en la rueda al desarrollo económico de nuestra provincia", así como instarle "a realizar las modificaciones legislativas necesarias para prohibir el empleo de la técnica de la fractura hidraúlica en todo el territorio nacional".

Navarrete lamentó el recurso a la Ley, que ha sido admitido a trámite provocando la suspensión cautelar de la misma, y consideró "lamentable" que un gobierno "del que también forma parte la expresidenta Cospedal esté tan obcecado en dañarnos". Al respecto, recordó que la normativa salió adelante en marzo del pasado año en las Cortes de Castilla-La Mancha, "con la que el presidente Page daba cumplimiento al compromiso adquirido en El Bonillo, con una norma que contempla decenas de condiciones ambientales, que son de competencia autonómica y que hacen prácticamente imposible de facto la aprobación de otros proyectos de extracción".

La portavoz socialista expuso que en nuestra provincia, tras su aprobación, la empresa que promovía el proyecto en la zona de Campos de Montiel "desistió" pero que, sin embargo, sigue vivo el denominado Leo, impulsado por la empresa Gas and Oil Capital "que comprende un territorio entre la región de Murcia y el sureste albaceteño de 40.000 hectáreas". "De no protegernos esta Ley habrá consecuencias absolutamente devastadoras para la Comarca de Hellín, donde se verán afectadas 10.000 hectáreas", advirtió, asegurando que ya se han solicitado permisos de prospección sísmica en Calasparra para el proyecto llamado Escorpio, que si evoluciona acabará con sondeos en el Acuífero de El Molar "cuya mayor superficie está en territorio albaceteño".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso generalizado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, entre los 6 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 18 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 5 y 19 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024