JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2018 · 14:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Campaña de poda de 35.000 árboles en Cuenca

El Ayuntamiento lleva a cabo la campaña de poda de 35.000 árboles de la ciudad y pedanías.

13.02.2018

Sociedad en Cuenca

comentarios

El Ayuntamiento de Cuenca está realizando una campaña de poda que durará unos 2 meses, incluyendo 35.000 árboles de toda la ciudad y pedanías. Los trabajos se iniciaron a mediados de diciembre, habiéndose realizado en el Paseo del Ferrocarril, Avenida del Mediterráneo, Villaromán I, Parque de San Fernando, en las formaciones topiarias de todas las zonas verdes, tanto árboles como arbustos, los setos de cupressus arizonica en instalaciones deportivas municipales y se ha realizado poda de rosaledas.

También se ha podado en la calle Lorenzo Goñi y Plaza de Segundo Pastor; zona de la iglesia de Villaromán, Parque de la Avenida de San Julián (helipuerto), en la zona de bajada de San Martín, en la salida de la carretera de Valencia, barrio de San Antón, Parque del Huécar y Parque de la Trinidad, Paseo de San Antonio, calle Barcelona, barrio de Casablanca, calle Virgen del Sagrario.

Actualmente se está trabajando en el parque del Pozo de las Nieves, en concreto sobre 12 platanus hispanica, 2 salix sp y 4 ligustrum japonica.

En los próximos días se trabajará en las pedanías y en calle Fermín Caballero, parque de Villa Luz, parque del Pozo de las Nieves, calle Mariano Catalina, barrio de la Paz, Parque Europa, Reyes Católicos, calle Duque de Ahumada y Ronda del Manantial.

Se llevarán a cabo dos tipos de poda: de formación, que tiene como finalidad dar la forma adecuada a la copa del árbol según el espacio en el que se encuentra; y sanitaria que busca subsanar problemas ocasionados por árboles cuyas ramas dificultan la visibilidad cruces, señales, semáforos, etc.

Los restos que tengan cierto grosor serán separados y puestos a disposición de la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento para su posterior reparto entre aquellos conquenses que demanden leña para su uso como combustible. Aquellas ramas de menor entidad serán trasladadas al vertedero o se procederá a su traslado a la fábrica para su aprovechamiento como biomasa.

Los equipos que se utilizan son: Plataforma y camión grúa dotado de cesta para trabajos a 26 m de altura, con conductor. Camión basculante con grúa para la carga y transporte de restos vegetales con conductor.

El equipo humano está formado por dos oficiales especialistas en poda en altura y otros operarios para la preparación de los restos vegetales y su carga en camión. Participa todo el personal adscrito a parques y jardines del Ayuntamiento en operaciones de corta y limpieza.

El Ayuntamiento pide disculpas a los ciudadanos por las molestias que esta tarea pueda ocasionar en el tráfico rodado, aparcamiento o tránsito peatonal.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Un toro muere atropellado en el encierro por el campo de Centenera

Desde hace unas horas el encierro de Centenera del pasado viernes corre como la pólvora por las redes sociales y teléfonos móviles. Las imágenes en vídeo de un todoterreno envistiendo a un toro, que finalmente...

Cospedal tutelará su relevo en CLM mientras los demás asienten

Parece que María Dolores de Cospedal ya lo tiene decidido. No se ve con posibilidades de ser presidenta en Castilla-la Mancha y se va lejos, a Europa, fuera de la luz de los focos. Está por ver que deje...

La Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas de Carcelén ya son de Interés Turístico Regional

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la Fiesta de Montones y Carrera Nocturna de Antorchas, de Carcelén (Albacete), que...

Nunca llueve a gusto de todos

Este martes entra en vigor la nueva normativa de captura de conejos de monte vivos con hurón y redes en Castilla-La Mancha, fruto de una reivindicación constante de los agricultores por poner fin a la...

Pablo Casado, sin querer queriendo

No se podía esperar más de una persona con un No-Máster. En lugar de enseñar sus trabajos para demostrar que no le regalaron el título, ha contraatacado poniendo en duda el del resto. Pablo Casado ha querido...

Como un solo pueblo contra el fascismo | Quim Torra - Santiago Trancón

Mi amigo Quim Torra me ha brindado la ocasión de publicar este artículo conjunto. El 99% es de su autoría. Yo sólo me he permitido precisar algunas cosillas para que el lector sepa a qué Cataluña se está...

La retórica del fracaso | Miguel Ángel Sánchez Pérez

Interesa a todos que el trasvase Tajo-Segura siga funcionando. Interesa que el Tajo sea un río muerto, una cloaca máxima de esta España donde el pez gordo se sigue comiendo eternamente al pequeño, la España...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Fallece ahogada una mujer de 84 años tras caer de forma accidental a una piscina en Casarrubios del Monte

Es el tercer episodio de este tipo en la región en solo dos semanas: un hombre de 91 años en localidad albaceteña de Villarrobledo y una mujer de 80 años en el Viso del Marqués (Ciudad Real).

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.