MIERCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018 · 21:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Cultura

"Fotos escritas a mano" se muestran en Guadalajara

Con obras de José Luis Fernández Liz, en la Sala de Arte Antonio Pérez.

13.02.2018

Cultura en Guadalajara

comentarios

El próximo jueves, 15 de febrero, a las 19:00 horas se inaugura la exposición "Fotos escritas a mano" con obras de José Luis Fernández Liz, en la Sala de Arte Antonio Pérez -planta baja del Centro San José de Guadalajara-.

JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ LIZ. NOTA AUTOBIOGRÁFICA:

Dicen de mí que nunca se sabe si bajo o subo la escalera y que siempre dudo entre lo blanco y lo negro para terminar inclinándome por lo contrario. Según parece es algo que no se arregla con los años porque viene con los genes; me pasa por ser gallego. Tal vez eso sea lo único realmente destacable de mi currículum. Bueno, eso y que nací con una cámara al hombro, que no es muy frecuente. Además, aseguran que se parece a mí, que también es muy gallega: lo mira todo, escucha atenta y calla. Después, al anochecer, rodeados de silencio, me desvela lo que ha visto su mirada: cruceiros con memoria, lágrimas de rabia, cuentos de sirenas, gentes extrañas, miserias de todo tipo con toda clase de hazañas. Disfruto escuchando lo que dice y gracias a ella sé que estoy aprendiendo a ver.

Un día emigré. Como mis padres, como todos los gallegos. Dejé mi Lugo natal para irme a hacer Preu a Madrid y de paso tantear otros rumbos. No los he encontrado jamás ni tampoco el camino de vuelta, aunque los sigo buscando. Mientras tanto me he ido ganando el sustento como catedrático de Administración de Empresas. Me gusta beberme la vida sin trampas, dedicar algún tiempo a escribir y confieso que en ocasiones, en medio de la fotografía, tengo la sensación de que estoy vivo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

ATRAPADOS EN LA RED

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.