JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 14:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Page recibe al embajador de Italia, Stefano Sannino

El principal representante de la diplomacia transalpina en nuestro país y el jefe del Ejecutivo autonómico han mantenido una reunión de trabajo.

Emiliano García-Page recibe, en el Palacio de Fuensalida, a Stefano Sannino

Emiliano García-Page recibe, en el Palacio de Fuensalida, a Stefano Sannino

14.02.2018

Política en Toledo

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido este miércoles en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, a Stefano Sannino, embajador en España de Italia.

El principal representante de la diplomacia transalpina en nuestro país y el jefe del Ejecutivo autonómico han mantenido una reunión de trabajo en la que se han abordado diferentes temas de interés para Castilla-La Mancha e Italia, país con el que la región mantiene estrechos lazos culturales y comerciales.

De hecho, las exportaciones desde Castilla-La Mancha a Italia alcanzaron en 2017 más de 586 millones de euros, lo que supone un 11 por ciento más que el ejercicio anterior. Del mismo modo, Italia tiene a la región como uno de sus destinos preferentes en materia empresarial. No en vano, en nuestra comunidad autónoma se encuentran instaladas un total de diez multinacionales de este país; relaciones económicas que el Gobierno regional implementa con la participación en diferentes ferias y eventos comerciales especializados, como el Salón Internacional del Calzado de Milán o la feria de artesanía L’Artigiano. 

Asimismo, la comunidad italiana en la región es la cuarta más numerosa del conjunto de países de la Unión Europea con un total de 1.593 residentes, mientras que en Italia viven algo más de 500 castellano-manchegos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las exportaciones de vino de las bodegas y cooperativas siguen en aumento

Superando los 670 millones de euros en Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.