JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 15:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Entrevistas

ENTREVISTA DCLM

Pablo Bellido, Secretario del PSOE en Guadalajara

"Intento ser la voz de Guadalajara en el Congreso. De cada 100 veces que se dice Guadalajara en el Congreso de los Diputados, 95 veces lo ha dicho Pablo Bellido".

Asegura que la mayoría en Guadalajara se ha cansado ya de las políticas del Partido Popular "que antepone sus intereses a la evolución y el progreso". Si viene un euro de la Junta, de Page, prefieren que no llegue. Es Pablo Bellido, la voz de Guadalalara en el Congreso.

15.02.2018

Entrevistas en Castilla-La Mancha

comentarios

Con Pablo Bellido, secretario General del PSOE de Guadalajara, pasamos revista a los asuntos más destacados de la provincia. Además, le preguntamos sobre la situación del partido para medirse en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Su trabajo en Madrid como diputado nacional, su relación con Pedro Sánchez y el trasvase Tajo-Segura, son otros de los asuntos por los que responde Bellido.

PREGUNTA: Tras ser elegido Secretario General del PSOE en Guadalajara, y presentada la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, ¿cómo se encuentra el partido y cuáles son los ánimos para las próximas pruebas electorales?

RESPUESTA: El Partido está con ganas de ser útil a la sociedad de la provincia de Guadalajara. Hemos obtenido un enorme respaldo, por encima del 90%, de la militancia y somos conscientes que ya se acabó el hablar de nosotros (PSOE) y que nos vamos a dedicar a hablar de lo nuestro (empleo, pensiones, brecha salarial, igualdad, solidaridad..). 

“ES VERDAD QUE LA MAYORÍA EN GUADALAJARA SE HA CANSADO YA DE LAS POLÍTICAS DEL PP”

P: En 25 años, solo en una ocasión el PSOE ha conseguido la alcaldía de Guadalajara, la situación no es muy distinta en la Diputación. ¿Cómo se debe presentar el PSOE, no hablo de nombres que también, sino de ideas? 

R: Tenemos que escuchar a la gente y realizar un programa de propuestas valientes para dinamizar Guadalajara capital y la provincia. Es verdad que tradicionalmente la provincia se considera bastante conservadora pero creo que la mayoría de la población se ha cansado ya de las políticas del PP que nos llevan a desaprovechar muchísimas oportunidades. El PP en Guadalajara es enemigo del progreso, más si cabe que en otros lugares de España. Su máxima aquí es que nada cambie. La nuestra es que la gente merece mejorar y tener un futuro con más oportunidades. El presidente de la Diputación y el alcalde de Guadalajara, ambos del PP, dicen que no a cualquier cosa que venga de la Junta. Si el que impulsa un proyecto es Page, si el euro procede de la Junta, los dirigentes del PP prefieren que no llegue. Entre la gente y su partido, siempre anteponen sus intereses. 

ESTA ES LA GUADALAJARA QUE QUIERE EL PSOE: “NO PODEMOS SEGUIR PERDIENDO EL TREN DEL PROGRESO”

P: ¿Qué Guadalajara quiere para sus vecinos? ¿Cuál es su principal reto?

R: Una Guadalajara en la que se pueda desarrollar un plan de vida integral. Una Guadalajara que tenga empleo, para lo cual hay que impulsar polígonos y estimular la economía, también el turismo. Una Guadalajara que tenga servicios, amiga de la cultura, del deporte, del ocio y de la ciencia y el conocimiento. Lamentablemente, tenemos un PP que bloquea el desarrollo industrial, que hace todo lo posible por impedir que se haga un gran Campus Universitario de la UAH en Guadalajara. Pero no podemos seguir perdiendo el tren del progreso. Tenemos una ubicación privilegiada. Fíjese como Cabanillas, Marchamalo, Torija o Fontanar la aprovechan. En la capital no. Todo lo que huela a progreso y a desarrollo está mal visto por su gobierno local. 

“A LA CRISIS ECONÓMICA HAY QUE SUMARLE LOS CUATRO AÑOS DE COSPEDAL Y SUS CONSECUENCIAS…”

P: Conoce el chascarrillo sobre las obras interminables de la Sagrada Familia de Barcelona, no tardarán en hacer alguna con el Hospital Universitario de Guadalajara. ¿Qué pasa allí?

R: Hemos sufrido una concatenación de desgracias. A la crisis económica hay que sumarle los cuatro años de Cospedal y sus consecuencias. Desde que ha llegado García-Page se ha revertido la situación. La primera diferencia, entre otras muchas, es que Cospedal no quería hacer el Hospital, y que García-Page sí quiere y lo está haciendo. Ha habido problemas concretos de indemnizaciones, de gestión con las empresas pero ya está solucionándose y vamos a ver muy pronto que la obra se acelera de manera muy clara. Román lo sabe y ha ideado una campaña para apuntarse el tanto. Él, que calló cuando Cospedal paró las obras y quería privatizar la sanidad. Él, siempre escudándose en los técnicos municipales, que dice no a todo lo que viene de la Junta, tal y como ha hecho con el Campus, con los planes de empleo o con mantener los comedores escolares para niños y niñas que lo necesitan en verano o navidades.

El Hospital se va a hacer gracias a Page y a pesar de Cospedal y Román. 

“SI ROMÁN TUVIERA QUE ESTAR BUSCANDO APARCAMIENTO DURANTE HORAS, NO ESTARÍA CONTRA LOS PARKINGS” 

P: ¿Qué le ocurre a Román con los Parkings?

R: Pues no lo sé. Creo que si estuviera como el resto de los mortales buscando aparcamiento durante horas o pagando un dineral aparcando en el del tanatorio haría lo posible por ayudar y no por boquear. Desde luego no creo que sea un problema moral, pues ha puesto todo el centro de Guadalajara de pago con zona azul y verde. 

“EL TRASVASE TAJO-SEGURA ES EL MAYOR SAQUEO DE AGUA QUE HAY EN EUROPA EN EL SIGLO XXI. EL LEVANTE NECESITA AGUA Y LA TIENE DE MANERA ILIMITADA EN EL MEDITERRÁNEO. DEBEN PONER EN MARCHA LAS DESALADORAS”

P: ¿Qué falta por hacer para terminar con la situación crítica de los pantanos? ¿Y por qué no se ha hecho ya?

R: El Levante necesita agua y la tiene de manera ilimitada, en el Mediterráneo. Lo que falta es que el actual gobierno de España haga lo que empezó a hacer el de Zapatero, construir y poner en marcha las desaladoras. Si el Estado debe ayudar a abaratar los costes de estas aguas desaladas, se puede plantear. De hecho ya se está subvencionado un 80% del coste del agua que se llevan en el mayor saqueo que hay en Europa en el siglo XXI, que es el trasvase Tajo-Segura.

“YO CREO QUE PEDRO SÁNCHEZ ESTÁ HACIENDO BUEN TRABAJO. TODOS ESTAMOS UNIDOS PARA INTENTAR QUE SEA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA”.

P: ¿Cómo te tratan en Madrid? ¿Cómo está el partido?

R: Yo creo que Pedro Sánchez está haciendo buen trabajo. Todos estamos unidos para intentar que sea el próximo Presidente del Gobierno de España. En Madrid me tratan bien. Tengo mucho trabajo. Soy portavoz en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, secretario en la Comisión de derechos de la Infancia y Adolescencia, y vocal en cooperación al desarrollo, interior... Pero, sobre todo, intento ser la voz de Guadalajara en el Congreso. De cada 100 veces que se dice Guadalajara en el Congreso de los Diputados, 95 es que lo ha dicho Pablo Bellido. Antes que otra cosa soy el diputado de Guadalajara. La mayoría no se aprenderán mi nombre, pero sabrán que soy el pesado que habla siempre de temas de Guadalajara. A eso he venido y esa es mi prioridad.

Gracias.

DCLM

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024