LUNES, 16 DE JULIO DE 2018 · 04:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Entrevistas

ENTREVISTA DCLM

Pablo Bellido, Secretario del PSOE en Guadalajara

"Intento ser la voz de Guadalajara en el Congreso. De cada 100 veces que se dice Guadalajara en el Congreso de los Diputados, 95 veces lo ha dicho Pablo Bellido".

Asegura que la mayoría en Guadalajara se ha cansado ya de las políticas del Partido Popular "que antepone sus intereses a la evolución y el progreso". Si viene un euro de la Junta, de Page, prefieren que no llegue. Es Pablo Bellido, la voz de Guadalalara en el Congreso.

15.02.2018

Entrevistas en Castilla-La Mancha

comentarios

Con Pablo Bellido, secretario General del PSOE de Guadalajara, pasamos revista a los asuntos más destacados de la provincia. Además, le preguntamos sobre la situación del partido para medirse en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Su trabajo en Madrid como diputado nacional, su relación con Pedro Sánchez y el trasvase Tajo-Segura, son otros de los asuntos por los que responde Bellido.

PREGUNTA: Tras ser elegido Secretario General del PSOE en Guadalajara, y presentada la nueva Comisión Ejecutiva Provincial, ¿cómo se encuentra el partido y cuáles son los ánimos para las próximas pruebas electorales?

RESPUESTA: El Partido está con ganas de ser útil a la sociedad de la provincia de Guadalajara. Hemos obtenido un enorme respaldo, por encima del 90%, de la militancia y somos conscientes que ya se acabó el hablar de nosotros (PSOE) y que nos vamos a dedicar a hablar de lo nuestro (empleo, pensiones, brecha salarial, igualdad, solidaridad..). 

“ES VERDAD QUE LA MAYORÍA EN GUADALAJARA SE HA CANSADO YA DE LAS POLÍTICAS DEL PP”

P: En 25 años, solo en una ocasión el PSOE ha conseguido la alcaldía de Guadalajara, la situación no es muy distinta en la Diputación. ¿Cómo se debe presentar el PSOE, no hablo de nombres que también, sino de ideas? 

R: Tenemos que escuchar a la gente y realizar un programa de propuestas valientes para dinamizar Guadalajara capital y la provincia. Es verdad que tradicionalmente la provincia se considera bastante conservadora pero creo que la mayoría de la población se ha cansado ya de las políticas del PP que nos llevan a desaprovechar muchísimas oportunidades. El PP en Guadalajara es enemigo del progreso, más si cabe que en otros lugares de España. Su máxima aquí es que nada cambie. La nuestra es que la gente merece mejorar y tener un futuro con más oportunidades. El presidente de la Diputación y el alcalde de Guadalajara, ambos del PP, dicen que no a cualquier cosa que venga de la Junta. Si el que impulsa un proyecto es Page, si el euro procede de la Junta, los dirigentes del PP prefieren que no llegue. Entre la gente y su partido, siempre anteponen sus intereses. 

ESTA ES LA GUADALAJARA QUE QUIERE EL PSOE: “NO PODEMOS SEGUIR PERDIENDO EL TREN DEL PROGRESO”

P: ¿Qué Guadalajara quiere para sus vecinos? ¿Cuál es su principal reto?

R: Una Guadalajara en la que se pueda desarrollar un plan de vida integral. Una Guadalajara que tenga empleo, para lo cual hay que impulsar polígonos y estimular la economía, también el turismo. Una Guadalajara que tenga servicios, amiga de la cultura, del deporte, del ocio y de la ciencia y el conocimiento. Lamentablemente, tenemos un PP que bloquea el desarrollo industrial, que hace todo lo posible por impedir que se haga un gran Campus Universitario de la UAH en Guadalajara. Pero no podemos seguir perdiendo el tren del progreso. Tenemos una ubicación privilegiada. Fíjese como Cabanillas, Marchamalo, Torija o Fontanar la aprovechan. En la capital no. Todo lo que huela a progreso y a desarrollo está mal visto por su gobierno local. 

“A LA CRISIS ECONÓMICA HAY QUE SUMARLE LOS CUATRO AÑOS DE COSPEDAL Y SUS CONSECUENCIAS…”

P: Conoce el chascarrillo sobre las obras interminables de la Sagrada Familia de Barcelona, no tardarán en hacer alguna con el Hospital Universitario de Guadalajara. ¿Qué pasa allí?

R: Hemos sufrido una concatenación de desgracias. A la crisis económica hay que sumarle los cuatro años de Cospedal y sus consecuencias. Desde que ha llegado García-Page se ha revertido la situación. La primera diferencia, entre otras muchas, es que Cospedal no quería hacer el Hospital, y que García-Page sí quiere y lo está haciendo. Ha habido problemas concretos de indemnizaciones, de gestión con las empresas pero ya está solucionándose y vamos a ver muy pronto que la obra se acelera de manera muy clara. Román lo sabe y ha ideado una campaña para apuntarse el tanto. Él, que calló cuando Cospedal paró las obras y quería privatizar la sanidad. Él, siempre escudándose en los técnicos municipales, que dice no a todo lo que viene de la Junta, tal y como ha hecho con el Campus, con los planes de empleo o con mantener los comedores escolares para niños y niñas que lo necesitan en verano o navidades.

El Hospital se va a hacer gracias a Page y a pesar de Cospedal y Román. 

“SI ROMÁN TUVIERA QUE ESTAR BUSCANDO APARCAMIENTO DURANTE HORAS, NO ESTARÍA CONTRA LOS PARKINGS” 

P: ¿Qué le ocurre a Román con los Parkings?

R: Pues no lo sé. Creo que si estuviera como el resto de los mortales buscando aparcamiento durante horas o pagando un dineral aparcando en el del tanatorio haría lo posible por ayudar y no por boquear. Desde luego no creo que sea un problema moral, pues ha puesto todo el centro de Guadalajara de pago con zona azul y verde. 

“EL TRASVASE TAJO-SEGURA ES EL MAYOR SAQUEO DE AGUA QUE HAY EN EUROPA EN EL SIGLO XXI. EL LEVANTE NECESITA AGUA Y LA TIENE DE MANERA ILIMITADA EN EL MEDITERRÁNEO. DEBEN PONER EN MARCHA LAS DESALADORAS”

P: ¿Qué falta por hacer para terminar con la situación crítica de los pantanos? ¿Y por qué no se ha hecho ya?

R: El Levante necesita agua y la tiene de manera ilimitada, en el Mediterráneo. Lo que falta es que el actual gobierno de España haga lo que empezó a hacer el de Zapatero, construir y poner en marcha las desaladoras. Si el Estado debe ayudar a abaratar los costes de estas aguas desaladas, se puede plantear. De hecho ya se está subvencionado un 80% del coste del agua que se llevan en el mayor saqueo que hay en Europa en el siglo XXI, que es el trasvase Tajo-Segura.

“YO CREO QUE PEDRO SÁNCHEZ ESTÁ HACIENDO BUEN TRABAJO. TODOS ESTAMOS UNIDOS PARA INTENTAR QUE SEA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA”.

P: ¿Cómo te tratan en Madrid? ¿Cómo está el partido?

R: Yo creo que Pedro Sánchez está haciendo buen trabajo. Todos estamos unidos para intentar que sea el próximo Presidente del Gobierno de España. En Madrid me tratan bien. Tengo mucho trabajo. Soy portavoz en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, secretario en la Comisión de derechos de la Infancia y Adolescencia, y vocal en cooperación al desarrollo, interior... Pero, sobre todo, intento ser la voz de Guadalajara en el Congreso. De cada 100 veces que se dice Guadalajara en el Congreso de los Diputados, 95 es que lo ha dicho Pablo Bellido. Antes que otra cosa soy el diputado de Guadalajara. La mayoría no se aprenderán mi nombre, pero sabrán que soy el pesado que habla siempre de temas de Guadalajara. A eso he venido y esa es mi prioridad.

Gracias.

DCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

PASADO DE LA RAYA

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Y la Monarquía pa cuándo | Lola Castro

Todo lo verbaliza aquella chica de melena rubia que acompañaba al monarca cuando no estaba Sofía.

Congreso del aparato / Antonio Regalado

El autor de este artículo es partidario de Pablo Casado que, a su juicio, representa la renovación del PP. Asegura que el aparato le va a dar la victoria a Soraya aunque Pablo resiste.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

Supremacismo moral / Santiago Trancón

Para el cerebro somos casi seres imaginarios, un cuerpo unido a un yo que parece sobrevolar en torno a él. Los demás nos parecen siempre más reales que nosotros mismos.

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

Brihuega, 'oro azul' lavanda

El Festival de la Lavanda de Brihuega huele este fin de semana más que nunca a música, a gastronomía y a deporte. Un vecino de Brihuega se trajo a Guadalajara la planta morada, hace medio siglo, desde...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

VIÑETA CLM

Viñeta del 10.07.2018

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Adelante, el aeropuerto de Ciudad Real

La empresa CRIA propone pagar el aeropuerto de Ciudad Real con dinero que le debe Baleares. El Supremo confirma que la CCAA ha de pagarle 87 millones con los que podría hacer frente a los 53 que adeuda...

Fracasa la moción de censura del PP de Puertollano antes de ser presentada

La Moción no cuenta con el apoyo del resto de grupos de la oposición, que se han mostrado contrarios o indiferentes a la propuesta de los populares.

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

Los datos de las listas de espera señalan un avance espectacular de la Sanidad en CLM

Este jueves se han hecho públicos los datos de la atención sanitaria en Castilla-La Mancha, algo que pone de manifiesto el avance espectacular que se está produciendo en la región en los últimos años.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.