MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 05:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

"No hay indicios de delito", ya pueden sonreír

Rostros de tristeza e indignación entre las "portavozas" del PP denunciando el asunto de los ginecólogos.

Rostros de tristeza e indignación entre las "portavozas" del PP denunciando el asunto de los ginecólogos.

16.02.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Con toda la polvareda levantada por el PP en Castilla-La Mancha a costa de los ginecólogos de Puertollano, definidos por el diario ABC como "tres venezolanos y una argentina con el título sin homologar", y sin tintes de racismo,  habría que arbitrar algún mecanismo de efecto bumerang que hiciese rectificar el daño causado. Tal vez una sanción pecuniaria, o la obligatoriedad de entonar un "mea culpa" públicamente para desdecir lo que dijeron, quienes pretendían sacar rédito político de la situación. 

Ha llegado el momento de pedir perdón para todos aquellos que alarmaron a la población, a pesar de que ya desde el mes de enero el Servicio de Salud de CLM aseguró que la contratación de estos ginecólogos "No supone riesgo para la población, ni se ha producido irregularidad alguna en los condicionantes jurídicos exigidos". Los ciudadanos agradecemos enormemente que los profesionales sanitarios hayan seguido con su trabajo y no se haya perdido el tiempo contestando a la infinidad de acusaciones recibidas desde las filas del PP, para que el Juez ahora diga que "No hay indicios de delito".

Le llegó el turno a Antonia Berlanga, portavoz popular del Ayuntamiento de Puertollano, quien afirmó que "Page con su vergonzoso silencio, intenta dar carpetazo al escándalo de los ginecólogos sin pedir perdón, dar explicaciones ni corregir el error", y la invitamos a que asuma sus propias palabras, para pregonar con el ejemplo, ahora que sabemos que el Gobierno regional tenía razón. Ella más que nadie ahora no debería actuar con un "vergonzoso silencio". La misma rectificación que deberían hacer los diputados regionales Cesárea Arnedo (PP) que habló de "Irresponsabilidad del Gobierno autonómico", Francisco Cañizares (PP) que acusaba a Page de ser "incapaz de solucionar el conflicto", además de "falsear y maquillar" los datos. Tal vez Carlos Velázquez (PP) ahora se empiece a plantear que el "Manifiesto de los 54 médicos" tenía una base sólida y no era una "cortina de humo", porque según el diputado popular "no suponía ningún cambio". Prevalecía lo que había dicho un jefe de servicio, frente a lo que firmaban 54 médicos algunos de ellos jefes de servicio también. ¿No es eso maquillar y falsear los datos?

Pero la mejor intervención de todas, fue la del diputado popular Lorenzo Robisco, quien ya nos tiene acostumbrados a instruir, juzgar y sentenciar las acciones del Gobierno socialista, porque al del PP no le pone ni un pero. Tal vez el popular se equivocó de Poder del Estado en el que quería ejercer, cuando afirmó que "Mantener estos profesionales a sabiendas es la prueba del delito por el que el consejero de Sanidad debería dimitir", llegando a acusar al consejero de un delito de prevaricación. 

¿Van a ser sensatos, consecuentes, sinceros, e instructivos asumiendo ante los ciudadanos que se han equivocado?

El propio denunciante, que no era tal, según sus palabras, sino que puso en conocimiento del Juzgado unos hechos que él consideraba "irregulares", ya adelantó ayer que la causa se archivaría porque no había delito, pero ¿Es esto suficiente para calmar el daño causado? 

 El comportamiento de todos ellos, solo confirma lo que ya es del dominio público y es que la única estrategia política que utiliza el Partido Popular en Castilla-La Mancha, es el "Tu difama... que algo queda", dato que deberíamos tener en cuenta los ciudadanos a la hora de ir a votar, porque estamos empezando a pensar que esto si son “cortinas de humo” para que no hablemos de la “corrupción” del PP.

elObservadorDCLM

Nota: Comentario DCLM el día en que las porytavozas del PP denunciaron el tema de los ginecólogos: "¿Se les ha muerto el gato?"

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Un partido unido donde "cojan" todos / SARA

Hay que ver lo que hace el lenguaje y las interpretaciones de las palabras. Las sorpresas con las que nos podemos encontrar según la interpretación de los vocablos. Esta mañana ha venido Ernesto a buscar...

1990 lechones se manifiestan contra las macrogranjas

La particular concentración se ha producido en el municipio conquense de Mota del cuervo y tiene como fin concienciar de los graves impactos de este tipo de instalaciones.

Contra la trata es necesario pasar a la acción

La trata de seres humanos con fines de explotación sexual es un problema que está mucho más cerca de lo que pensamos, no es una realidad ajena.

Zamora: "Si no hubiera hombres que acuden a burdeles, la trata no existiría"

Pilar Zamora reconocía que "Sin ti no hay trata" es "uno de los eslóganes más acerados porque la trata de las mujeres existe porque hay personas que la consumen".

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

Los empleados públicos de CLM tendrán este año el mayor incremento salarial de todo el país

Se introducirán mejoras en el incremento retributivo del 1,75%, 35 horas semanales, recuperación del complemento por incapacidad temporal y mejoras en la función pública.

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.