JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 13:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CCOO insta a la patronal de Ambulancias a negociar el convenio regional "de forma inmediata"

Si el sindicato no recibe una respuesta, iniciará los trámites oportunos ante el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha para forzar la negociación del IV Convenio Colectivo del Transporte de Enfermos y Accidentados.

18.02.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

CCOO ha instado a la patronal de Ambulancias a sentarse "de forma inmediata" a negociar el convenio regional del sector, cuya vigencia caducó el 1 de enero de 2015 y lleva más de tres años en "ultraactividad".

El responsable del Sector Transporte de la Federación de Servicios al Ciudadano de CCOO en Castilla-La Mancha, Alfonso Tercero, ha asegurado que su sindicato se ha dirigido formalmente en dos ocasiones tanto a la patronal como a UGT para iniciar estas conversaciones, pero ha afirmado que sus intentos "han resultado infructuosos", según ha informado CCOO en nota de prensa.

"Mientras tanto, los 1.700 trabajadores afectados siguen sufriendo día a día en sus puestos de trabajo y mes a mes en sus nóminas los gravísimos recortes laborales y salariales del actual convenio, pactado en 2013 por la UGT y por las empresas seleccionadas por Cospedal", ha criticado, recordando que este convenio "provocó la destrucción de empleo y facilitó más de 150 despidos y supuso un retroceso sin precedentes tanto a nivel de condiciones de trabajo como en los salarios".

El responsable del Sector Transporte ha comentado que CCOO está planteando la necesidad de un nuevo convenio desde el cambio de contratas, el pasado 1 de octubre de 2017.

"Es hora de eliminar la totalidad de los dispositivos de localización que, pese a la sentencia del Supremo, aún quedan hoy en la región. Es hora de dotar a los Soportes Vitales Básicos del número de trabajadores correcto, en vez del que imponen las empresas, y es hora de que los trabajadores empiecen a recuperar el poder adquisitivo", ha manifestado.

Tercero ha reclamado "una respuesta inmediata y positiva" y ha señalado que, si no la hubiera, CCOO iniciará los trámites oportunos ante el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha para forzar la negociación del IV Convenio Colectivo del Transporte de Enfermos y Accidentados de Castilla-La Mancha, sin descartar tampoco la realización de movilizaciones.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las exportaciones de vino de las bodegas y cooperativas siguen en aumento

Superando los 670 millones de euros en Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.