JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 20:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

En 2017 se destinaron 2.055 euros diarios a Cultura en Valdepeñas

Balance 2017 de la concejalía que destaca los más de 450.000 euros destinados a actividades culturales y cerca de 300.000 euros dedicados a inversión.

19.02.2018

Cultura en Ciudad Real

comentarios

El área de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado este lunes su memoria anual de la que se desprenden las inversiones realizadas a lo largo de 2017, entre las que se encuentran la adquisición obra artística, mejoras en el Teatro Auditorio Municipal, mejora de accesibilidad del Centro Cultural La Confianza o el proyecto museográfico de Baños del Peral, así como el número de actividades culturales realizadas que ascendieron el pasado año a 457.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel López Rodríguez, precisaba en rueda de prensa que “en actividades culturales hemos invertido 452.390 euros y en inversiones 297.908 euros, es decir, se han gestionado durante 2017 en cultura en Valdepeñas 750.299 euros. Esto quiere decir que hemos invertido 2.055 euros al día en cultura para los valdepeñeros y valdepeñeras”.

De los datos de la memoria reseñó los más de un centenar de espectáculos que ha acogido la ciudad con más de 56.000 espectadores durante el pasado ejercicio, de los cuales 29 fueron espectáculos promovidos por el Consistorio en el Teatro Auditorio Municipal Francisco Nieva, con una inversión de 115.000 euros, y a los que asistieron más de 11.000 espectadores.

En relación a patrimonio y restauración, López Rodríguez enumeró actividades como Vive tu museo, sesiones teatralizadas en el Cerro de las Cabezas con el grupo El Trascacho o acciones arqueológicas en el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas, donde se han llevado a cabo trabajos de conservación y mantenimiento, entre otras. También recordó la solicitud del Consistorio para convertir este espacio en parque arqueológico así como sendos planes de empleo llevados a cabo en el Cerro de las Cabezas y la excavación de un antiguo baño en el paraje Baños de El Peral.

El área de Cultura gestionó durante 2017 subvenciones por valor de más de 260.000 euros, de los cuales, 196.000 los aportó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y 64.000 euros la Diputación de Ciudad Real.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

En cuanto a la Biblioteca Municipal ‘Ana de Castro’, el responsable municipal del área de Cultura indicó que se incrementó sus fondos con 1.063 registros y ascienden en la actualidad a un total de 34.195, realizando durante el pasado año más de 24.000 préstamos. La biblioteca, que registró una media de 155 visitas diarias, cuenta con 6.601 usuarios de los cuales 362 se inscribieron durante 2017. Se destinaron 15.300 euros a la adquisición libros y a la realización de 118 actividades en este espacio, en las que participaron más de 4.200 personas.

Por último, hay que señalar que en la red el blog de Cultura Valdepeñas registró 67.534 páginas visitadas, 5.000 más que en el año anterior.

VOLVER

TANDA DE PENALTIS

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.