VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018 · 14:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

El CEIP Ferroviario Ciudad Real recibe el trofeo Joaquín Blume

Saúl Craviotto ha recogido el Premio Rey Felipe al Mejor Deportista Español durante el 2016.

19.02.2018

Deportes en Ciudad Real

comentarios

Los palistas Saúl Craviotto y Marcus Cooper, la halterófila Lydia Valentín y la palista Maialen Chourraut, entre otros, han recibido este lunes los Premios Nacionales del Deporte de 2016 en un acto presidido por Sus Majestades los Reyes y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en el Palacio Real de El Pardo. En el acto también ha sido premiado el CEIP Ferroviario Ciudad Real, que ha recibido el trofeo Joaquín Blume de los Premios Nacionales del Deporte.

Saúl Craviotto ha recogido el Premio Rey Felipe al Mejor Deportista Español durante el 2016, tras ganar en los Juegos de Río dos medallas olímpicas, un oro junto a Cristian Toro en el K-2 200 metros, y un bronce en el K-1 200 metros.

La Mejor Deportista femenina, el Premio Reina Letizia, ha sido compartida por la leonesa Lydia Valentín y la guipuzcoana Maialen Chourraut, que hicieron historia en Río de Janeiro con sus respectivas medallas, un bronce en halterofilia y un oro en K-1 aguas bravas.

De hecho, el piragüismo hasido el gran premiado en esta edición, ya que sus numerosos éxitos en los últimos Juegos, con cuatro medallas, hicieron que su equipo olímpico fuese galardonado con la Copa Barón de Güell al mejor combinado, mientras que Marcus Cooper, oro olímpico en K-1 1.000 metros, recibió el Premio Rey Juan Carlos por ser la revelación.

La nadadora paralímpica Teresa Perales, ganadora de 26 medallas en Juegos, ha sido distinguida con el Premio Infanta Sofía por destacar especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, mientras que la húngara Laura Sarosi ha recibido el Premio Reina Sofía por su gesto de dejar las zapatillas a su rival durante un partido pese a que se estaba jugando estar en los Juegos.

El nadador Hugo González ha recogido el Premio Princesa Leonor al mejor deportista menor de 18 años, que ha recibido su padre en su ausencia, al igual que hizo el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, con el Trofeo Comunidad Iberoamericana de los regatistas argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, oro olímpico en Nacra 17 y con el primero habiendo superado un cáncer de pulmón.

Además, el veterano Jesús Ángel García Bragado harecibido el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa en reconocimiento a su trayectoria, con mención especial a la disputa en Río de Janeiro de sus séptimos Juegos Olímpicos.

Finalmente, en cuanto a los premios a la promoción y fomento del deporte, Iberdrola (Copa Stadium), el Ayuntamiento de Antequera (Premio Consejo Superior de Deportes) y el CEIP Ferroviario Ciudad Real (Trofeo Joaquín Blume) han sido los galardonados. La candidatura conjunta de Élida Alfaro y Benilde Vázquez ha recibido el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte.

PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTE 2016

- Rey Felipe (Mejor deportista masculino): Saúl Craviotto (Piragüismo).

- Reina Letizia (Mejor deportista femenina): Lydia Valentín (halterofilia) y Maialen Chourraut (piragüismo).

- Rey Juan Carlos (Revelación): Marcus Cooper (piragüismo).

- Reina Sofía (Juego Limpio): Laura Sarosi (bádminton).

- Princesa Leonor (Mejor Deportista sub-18): Hugo González (natación).

- Infanta Sofía (Mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados): Teresa Perales (natación).

- Trofeo Comunidad Iberoamericana (Mejor deportista iberoamericano): Santiago Lange y Cecilia Carranza (vela).

- Copa Barón de Güell (Mejor Equipo): Equipo olímpico español de piragüismo.

- Copa Stadium (Fomento del deporte): Iberdrola.

- Premio Consejo Superior de Deportes (Mejor entidad): Ayuntamiento de Antequera.

- Trofeo Joaquín Blume (Mejor Universidad o centro escolar en el fomento del deporte): CEIP Ferroviario Ciudad Real.

- Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: Élida Alfaro y Benilde Vázquez.

- Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa (Trayectoria): Jesús Ángel García Bragado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

El Festival de Almagro asesora a directores internacionales para montar clásicos en sus países

Estos directores y programadores han llegado a través de la colaboración de Acción Cultural Española con el objetivo de inducir la producción de montajes del barroco español.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.