JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 22:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

El CEIP Ferroviario Ciudad Real recibe el trofeo Joaquín Blume

Saúl Craviotto ha recogido el Premio Rey Felipe al Mejor Deportista Español durante el 2016.

19.02.2018

Deportes en Ciudad Real

comentarios

Los palistas Saúl Craviotto y Marcus Cooper, la halterófila Lydia Valentín y la palista Maialen Chourraut, entre otros, han recibido este lunes los Premios Nacionales del Deporte de 2016 en un acto presidido por Sus Majestades los Reyes y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en el Palacio Real de El Pardo. En el acto también ha sido premiado el CEIP Ferroviario Ciudad Real, que ha recibido el trofeo Joaquín Blume de los Premios Nacionales del Deporte.

Saúl Craviotto ha recogido el Premio Rey Felipe al Mejor Deportista Español durante el 2016, tras ganar en los Juegos de Río dos medallas olímpicas, un oro junto a Cristian Toro en el K-2 200 metros, y un bronce en el K-1 200 metros.

La Mejor Deportista femenina, el Premio Reina Letizia, ha sido compartida por la leonesa Lydia Valentín y la guipuzcoana Maialen Chourraut, que hicieron historia en Río de Janeiro con sus respectivas medallas, un bronce en halterofilia y un oro en K-1 aguas bravas.

De hecho, el piragüismo hasido el gran premiado en esta edición, ya que sus numerosos éxitos en los últimos Juegos, con cuatro medallas, hicieron que su equipo olímpico fuese galardonado con la Copa Barón de Güell al mejor combinado, mientras que Marcus Cooper, oro olímpico en K-1 1.000 metros, recibió el Premio Rey Juan Carlos por ser la revelación.

La nadadora paralímpica Teresa Perales, ganadora de 26 medallas en Juegos, ha sido distinguida con el Premio Infanta Sofía por destacar especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, mientras que la húngara Laura Sarosi ha recibido el Premio Reina Sofía por su gesto de dejar las zapatillas a su rival durante un partido pese a que se estaba jugando estar en los Juegos.

El nadador Hugo González ha recogido el Premio Princesa Leonor al mejor deportista menor de 18 años, que ha recibido su padre en su ausencia, al igual que hizo el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, con el Trofeo Comunidad Iberoamericana de los regatistas argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, oro olímpico en Nacra 17 y con el primero habiendo superado un cáncer de pulmón.

Además, el veterano Jesús Ángel García Bragado harecibido el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa en reconocimiento a su trayectoria, con mención especial a la disputa en Río de Janeiro de sus séptimos Juegos Olímpicos.

Finalmente, en cuanto a los premios a la promoción y fomento del deporte, Iberdrola (Copa Stadium), el Ayuntamiento de Antequera (Premio Consejo Superior de Deportes) y el CEIP Ferroviario Ciudad Real (Trofeo Joaquín Blume) han sido los galardonados. La candidatura conjunta de Élida Alfaro y Benilde Vázquez ha recibido el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte.

PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTE 2016

- Rey Felipe (Mejor deportista masculino): Saúl Craviotto (Piragüismo).

- Reina Letizia (Mejor deportista femenina): Lydia Valentín (halterofilia) y Maialen Chourraut (piragüismo).

- Rey Juan Carlos (Revelación): Marcus Cooper (piragüismo).

- Reina Sofía (Juego Limpio): Laura Sarosi (bádminton).

- Princesa Leonor (Mejor Deportista sub-18): Hugo González (natación).

- Infanta Sofía (Mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados): Teresa Perales (natación).

- Trofeo Comunidad Iberoamericana (Mejor deportista iberoamericano): Santiago Lange y Cecilia Carranza (vela).

- Copa Barón de Güell (Mejor Equipo): Equipo olímpico español de piragüismo.

- Copa Stadium (Fomento del deporte): Iberdrola.

- Premio Consejo Superior de Deportes (Mejor entidad): Ayuntamiento de Antequera.

- Trofeo Joaquín Blume (Mejor Universidad o centro escolar en el fomento del deporte): CEIP Ferroviario Ciudad Real.

- Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: Élida Alfaro y Benilde Vázquez.

- Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa (Trayectoria): Jesús Ángel García Bragado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024