JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 13:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

El CEIP Ferroviario Ciudad Real recibe el trofeo Joaquín Blume

Saúl Craviotto ha recogido el Premio Rey Felipe al Mejor Deportista Español durante el 2016.

19.02.2018

Deportes en Ciudad Real

comentarios

Los palistas Saúl Craviotto y Marcus Cooper, la halterófila Lydia Valentín y la palista Maialen Chourraut, entre otros, han recibido este lunes los Premios Nacionales del Deporte de 2016 en un acto presidido por Sus Majestades los Reyes y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en el Palacio Real de El Pardo. En el acto también ha sido premiado el CEIP Ferroviario Ciudad Real, que ha recibido el trofeo Joaquín Blume de los Premios Nacionales del Deporte.

Saúl Craviotto ha recogido el Premio Rey Felipe al Mejor Deportista Español durante el 2016, tras ganar en los Juegos de Río dos medallas olímpicas, un oro junto a Cristian Toro en el K-2 200 metros, y un bronce en el K-1 200 metros.

La Mejor Deportista femenina, el Premio Reina Letizia, ha sido compartida por la leonesa Lydia Valentín y la guipuzcoana Maialen Chourraut, que hicieron historia en Río de Janeiro con sus respectivas medallas, un bronce en halterofilia y un oro en K-1 aguas bravas.

De hecho, el piragüismo hasido el gran premiado en esta edición, ya que sus numerosos éxitos en los últimos Juegos, con cuatro medallas, hicieron que su equipo olímpico fuese galardonado con la Copa Barón de Güell al mejor combinado, mientras que Marcus Cooper, oro olímpico en K-1 1.000 metros, recibió el Premio Rey Juan Carlos por ser la revelación.

La nadadora paralímpica Teresa Perales, ganadora de 26 medallas en Juegos, ha sido distinguida con el Premio Infanta Sofía por destacar especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales, mientras que la húngara Laura Sarosi ha recibido el Premio Reina Sofía por su gesto de dejar las zapatillas a su rival durante un partido pese a que se estaba jugando estar en los Juegos.

El nadador Hugo González ha recogido el Premio Princesa Leonor al mejor deportista menor de 18 años, que ha recibido su padre en su ausencia, al igual que hizo el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, con el Trofeo Comunidad Iberoamericana de los regatistas argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, oro olímpico en Nacra 17 y con el primero habiendo superado un cáncer de pulmón.

Además, el veterano Jesús Ángel García Bragado harecibido el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa en reconocimiento a su trayectoria, con mención especial a la disputa en Río de Janeiro de sus séptimos Juegos Olímpicos.

Finalmente, en cuanto a los premios a la promoción y fomento del deporte, Iberdrola (Copa Stadium), el Ayuntamiento de Antequera (Premio Consejo Superior de Deportes) y el CEIP Ferroviario Ciudad Real (Trofeo Joaquín Blume) han sido los galardonados. La candidatura conjunta de Élida Alfaro y Benilde Vázquez ha recibido el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte.

PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTE 2016

- Rey Felipe (Mejor deportista masculino): Saúl Craviotto (Piragüismo).

- Reina Letizia (Mejor deportista femenina): Lydia Valentín (halterofilia) y Maialen Chourraut (piragüismo).

- Rey Juan Carlos (Revelación): Marcus Cooper (piragüismo).

- Reina Sofía (Juego Limpio): Laura Sarosi (bádminton).

- Princesa Leonor (Mejor Deportista sub-18): Hugo González (natación).

- Infanta Sofía (Mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados): Teresa Perales (natación).

- Trofeo Comunidad Iberoamericana (Mejor deportista iberoamericano): Santiago Lange y Cecilia Carranza (vela).

- Copa Barón de Güell (Mejor Equipo): Equipo olímpico español de piragüismo.

- Copa Stadium (Fomento del deporte): Iberdrola.

- Premio Consejo Superior de Deportes (Mejor entidad): Ayuntamiento de Antequera.

- Trofeo Joaquín Blume (Mejor Universidad o centro escolar en el fomento del deporte): CEIP Ferroviario Ciudad Real.

- Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte: Élida Alfaro y Benilde Vázquez.

- Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa (Trayectoria): Jesús Ángel García Bragado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las exportaciones de vino de las bodegas y cooperativas siguen en aumento

Superando los 670 millones de euros en Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.