JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 13:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Deportes

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

20.02.2018

Deportes en Guadalajara

comentarios

En el colegio Salesiano de Guadalajara seguimos con las actividades del programa 4x1 dentro de la capitalidad de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte 2018. Hoy nos ha visitado Dani Molina, campeón mundial de Paratriatlón.

En un primero momento nos mostró un pequeño vídeo donde narra su experiencia como paratriatleta. A continuación, nos cuenta parte de su vida, cómo a los 22 años pierde la pierna en un accidente de moto y su vida cambia totalmente. Estudia (es arquitecto técnico), hace en principio deporte para perder peso y empieza a marcarse metas en la vida. No pudo ir a los Juegos Olímpicos de Sidney, pero sí a los de Atenas. Ahora lleva cuatro años de profesional. Es campeón del mundo de Paratriatlón.

Lo más importante es su visión de la vida. Nos dijo que cuando uno tiene un revés en la vida (como cuando él perdió la pierna) puedes hacer dos cosas: lamentarte en tu casa que es la forma fácil de vivir; o escoger la manera difícil, salir al a calle y luchar. Además añadió que es feliz y no cambiaría su vida por nada y más cuando tiene el apoyo de su familia.

A continuación hubo turno de preguntas. ¿Qué sientes cuando te dicen que va a perder la pierna? ¿Cómo superas los malos momentos cuando dices “hasta aquí he llegado”? ¿Cómo son las prótesis? ¿Cómo fue la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos? ¿Cuánto km dedicas a cada deporte en el entrenamiento?

Contestó a todas las preguntas e inquietudes de los alumnos: Cuando pierdes una pierna lo primero es sentir rabia, pero ahora llevo una vida normal y soy feliz. Nunca me he rendido. Lo importante en el deporte es pasárselo bien y disfrutar. Nos mostró diversas prótesis de cada una las especialidades del paratriatlón. Nos dijo también que entrena a la semana unos 300 km en bicicleta, 50 corriendo y 10 nadando. Y que lo que más le gusta es la bicicleta y lo que más le aburre nadar.

Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo.

Sergio García-Risco

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las exportaciones de vino de las bodegas y cooperativas siguen en aumento

Superando los 670 millones de euros en Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.