JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 13:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

Foto: turismocastillalamancha.es

Foto: turismocastillalamancha.es

20.02.2018

Sociedad en Cuenca

comentarios

El Ayuntamiento de Cuenca se encuentra "ultimando" su Plan Estratégico de Accesibilidad, que será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad y que ha sufrido un retraso porque será "más ambicioso" que el planteado inicialmente, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal.

En declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de la presentación de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la constitución del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Mariscal ha agregado que la intención es "hacer algo más importante para usar de la mejor manera las inversiones con cargo a fondos europeos y municipales", ya que la "obsesión" del Consistorio conquense es la planificación y la accesibilidad para no "ir haciendo obras e improvisando, como ha pasado en esta ciudad".

De otro lado, tras informar de la reciente reunión de la comisión técnica del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que en breve elevará sus propuestas a la comisión ejecutiva, y consciente de que resulta "muy difícil encajar las expectativas de los vecinos con la realidad", también ha anunciado que "dentro de poco" el consejo de distrito del Casco Antiguo se reunirá "para que los conquenses aporten sus ideas y las contrasten con las propuestas de los técnicos".

ESPACIO TORNER

En otro orden de cosas, Mariscal espera que para el mes de abril sea posible "cerrar" la donación a la ciudad de la mitad de las obras de Torner que son propiedad del artista y se ha fijado como objetivo "dar mayor promoción a su fundación, su espacio y su obra", con el fin de "abrirla más a Cuenca y los conquenses y que valoremos su legado", destacando el "esfuerzo y la coordinación" de todas las administraciones para que el espacio Torner continúe abierto.

Mariscal también ha anunciado una exposición dedicada a Pedro Mercedes que la Casa Zavala acogerá entre junio y octubre y que estará comisariada por el hijo y una nieta del alfarero conquense.

Una retrospectiva que incluirá también piezas arqueológicas de cerámica procedentes de otros espacios museísticos, así como una muestra de alfarería de artistas coetáneos de Mercedes y obras de artesanos contemporáneos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

ATRAPADOS EN LA RED

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las exportaciones de vino de las bodegas y cooperativas siguen en aumento

Superando los 670 millones de euros en Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.