JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 09:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Presentado el nuevo manual de bienvenida al visitante de CLM

A lo largo del presente mes de marzo y principios de abril se dotará de tablets y dispositivos digitales a todas las oficinas de turismo de la región.

05.03.2018

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha inaugurado este lunes la primera de las cinco jornadas de formación a informadores turísticos que se van a celebrar en cada una de las provincias de la región. Hoy, en Toledo, Patricia Franco ha presentado el Manual de Bienvenida al visitante de Castilla-La Mancha que tiene como finalidad estandarizar el servicio que se preste en la red de oficinas de la Comunidad Autónoma y mejorar la presentación de nuestro patrimonio.

En las palabras de bienvenida, la responsable autonómica del área de Turismo, que ha aprovechado para agradecer a los informadores turísticos su trabajo, ha avanzado que a lo largo del presente mes de marzo y principios de abril se dotará de tablets y dispositivos digitales a todas las oficinas de turismo de la región.

En este contexto, ha indicado que desde la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo, 5,1 millones de viajeros se han alojado en Castilla-La Mancha, lo que ha generado 8,5 millones de pernoctaciones. De ellos 637.000 se han alojado en establecimientos de turismo rural, lo que ha supuesto 1,4 millones de pernoctaciones solo en el ámbito rural.

Este dato, ha explicado, supone un incremento del 14,3% en viajeros respecto al periodo anterior equivalente, lo que supone un incremento de 641.848 turistas en este segmento de alojamiento. Del mismo modo, ha dicho que las pernoctaciones han aumentado un 14,8%, esto es 1.102.622 noches hoteleras más durante el periodo indicado.

Patricia Franco ha destacado que el empleo del sector turístico acumula un periodo ininterrumpido de 29 meses de crecimiento en Castilla-La Mancha. El número de afiliados a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viaje ha experimentado un notable crecimiento del 10,4%, que se materializa en un volumen de nuevos afiliados superior a los 4.200 empleados adicionales.

TURISMO RURAL

En estos 28 meses de vigencia del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha 2015-2019, se han alojado más de 637.000 viajeros en establecimientos de turismo rural de la región, generando más de 1,4 millones de pernoctaciones rurales.

Supone un incremento de nada menos que el 43,8% en viajeros respecto al periodo anterior equivalente, con una ganancia de casi 194.000 turistas en este segmento de alojamiento. Las pernoctaciones también han aumentado un 36,9%, habiéndose obtenido una ganancia neta de más de 392.000 noches en este tipo de alojamiento en el intervalo analizado.

OBJETIVO DE LAS JORNADAS

El objetivo de estas jornadas es formar al personal técnico de las oficinas de turismo sobre la importancia de la adecuada recepción y atención al viajero; sensibilizar a los técnicos de turismo sobre la transcendencia que tiene en la actualidad el uso de las redes sociales como herramienta de promoción turística e informar de las acciones de promoción turística llevadas a cabo desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para impulsar el sector turístico en la región.

La de Toledo es la primera de las cinco jornadas que se van a llevar en el resto de provincias de la Comunidad Autónoma. En Ciudad Real, será el 12 de marzo; en la provincia de Albacete, el 13 del mismo mes, el 14 en la provincia de Cuenca, y el 20, en la de Guadalajara.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024