VIERNES, 19 DE OCTUBRE DE 2018 · 10:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

YO NO

Tengo amigos, muchos, que asisten atónitos a ciertas derivaciones de la campaña feminista. Al tiempo que apoyan sus reivindicaciones, no están en absoluto de acuerdo con referencias que impliquen el enfrentamiento global entre hombres y mujeres. Proponen la publicación de un manifiesto de este tipo:

06.03.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

MANIFIESTO DEL YO NO

1.- YO NO participo, todo lo contrario deploro la violencia en general, la violencia de género y, en concreto, la violencia ejercida por determinados hombres contra determinadas mujeres.

2.- YO NO he abusado sexualmente de ninguna mujer ni me ha relacionado con ellas sin su pleno consentimiento. Siempre he mantenido relaciones desde el deseo mutuo y compartido.

3.- YO NO apoyo, todo lo contrario denuncio las diferencias salariales que signifiquen menos sueldo para las mujeres en igualdad de trabajo con los hombres.

4.- YO NO colaboro ni apoyo que las mujeres deban realizar más trabajo que los hombres y que sean incluso penalizadas por ello.

5.- YO NO estoy de acuerdo en que los hombres deban ocupar más puestos directivos que las mujeres. Deben establecerse criterios como la formación, la capacidad, el trato humano y, en el caso de las empresas privadas, la productividad o cualquier otro dentro de la libertad de los empresarios para el nombramiento, y de los trabajadores, hombres o mujeres, para asumir o no esos cargos de responsabilidad.

6.- YO NO estoy de acuerdo con que se generalice la idea de que todos los hombres ejercen violencia machista contra las mujeres y que los hombres empresarios penalizan a las mujeres con salarios más bajos, debido a razones de género. Los gobiernos, por su parte, tienen la obligación de facilitar a las familias medidas que hagan posible la conciliación de sus vidas personales y familiares, de forma que tener hijos sea para todos motivo de placer y alegría más que una insoportable carga inasumible para una pareja o una familia. Los abuelos no son guarderías, se merecen un descanso tras muchos años de trabajo.

7.- YO NO participo y denuncio ciertas campañas dirigidas a la persecución y el enfrentamiento sistemático entre ambos géneros, hombres y mujeres, que, todo lo contrario, deberían complementarse, trabajar y disfrutar juntos en todo tipo de proyectos comunes, desde la familia a la empresa, la seducción y las relaciones sexuales.

8.- YO NO consiento que campañas, leyes o grupos de presión interfieran en la  libertad individual y compartida de hombres y mujeres para seducir, dar y recibir amor o placer, satisfacer sus deseos dentro de su responsabilidad y su consentimiento mutuo.

9.- YO NO participo de la campaña de partidos políticos y otras organizaciones si intentan acercar simpatías de hombres o mujeres alentando el enfrentamiento entre ambos géneros.

10.- YO NO deseo ser juzgado más que por mi conciencia y por mis actos de forma equilibrada y justa, en función de mis relaciones con el otro género y con cualquier otro ser humano, al margen de campañas globales que intentan condenar a unos u otros, generando y generalizando odio y alejamiento entre géneros, etnias, razas, pueblos o culturas.

11.- YO NO estoy a favor de las enormes desigualdades sociales que, al margen de los géneros masculino y femenino, fustigan a la moralidad de la sociedad actual. Todos, los poderes públicos, los hombres y las mujeres debemos tomar conciencia y actuar para reducir esa vergonzante brecha entre seres humanos.

César Ortega

Nota: Este manifiesto no va en contra ni intenta minimizar la huelga del 8M. Todo lo contrario, representa un apoyo a las mujeres por los hombres que suscriben el YO NO, en defensa de millones de hombres que se identifican con sus premisas y se sitúan radicalmente en contra del enfrentamiento entre ambos sexos.

 

 

VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Del cuento de la lechera al analfabetismo hídrico

Hace tan solo unos días los regantes murcianos eufóricos decían que el Embalse de Crevillent "ha acumulado más de 10 hectómetros".

Parada obligada en Cuenca para las ciudades patrimonio

La ciudad de las Casas Colgadas acogerá el Foro Internacional sobre retos y oportunidades de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Oasis para la fauna y flora en pleno corazón manchego

Alcázar de San Juan acogerá la presentación de una publicación sobre lagunas mesetarias de La Mancha el 30 de octubre.

El "banco malo" (o muy bueno) ofrece 86 chollos en Toledo

Sareb lanza al mercado una cartera de casi 2.500 viviendas desde 26.000 euros, 86 de ellas en provincia de Toledo.

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

Esto es lo que dijo Paco Núñez sobre las mujeres

El nuevo presidente del PP dice que sus palabras fueron tergiversadas por la oposición "cortando los vídeos".

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

'Michael's Legacy' llegará estas navidades a Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

La Jackson Dance Company interpretará en el lugar de La Mancha "réplicas exactas" de los temas más conocidos del Rey del Pop.

Nueva iluminación led en el monumento del Sagrado Corazón de Cuenca

Se han instalado cinco proyectores que dirigen su luz hacia la estatua del Cerro Socorro.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se iluminará de rosa en el Día contra el cáncer de mama

La propuesta parte de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El Archivo Regional cuenta ya con 240.000 documentos digitalizados

Esto ha sido posible por un convenio del Gobierno regional, Eurocaja Rural y Cecap.

Un centenar de Jóvenes Lingüistas reivindican su labor como científicos del lenguaje

El Campus de Ciudad Real, acoge desde este miércoles acoge un congreso internacional.

Más de 300 vehículos serán expuestos en XIII Feria del Automóvil de Villarrobledo

El Pabellón de Promoción Económica y Social albergará la feria del 19 al 21 de octubre.

El exámen para las oposiciones del Sescam no será antes de mayo de 2019

Sescam ve "imposible" celebrar los exámenes de la OPE antes de las elecciones de mayo de 2019

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

ATEMPORA, 6.000 años de cerámica en Talavera de la Reina

Desde el pasado mes de septiembre y hasta mayo de 2019 se puede disfrutar de la historia de la cerámica en Castilla-La Mancha. Por primera vez, una exposición de estas dimensiones se ha conseguido en la...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.