JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 14:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

Albacete acoge la muestra 'Puentes ARCO en España'

La exposición muestra la historia y la evolución de los puentes históricos más importantes de España.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

12.03.2018

Cultura en Albacete

comentarios

La exposición 'Puentes ARCO en España', que muestra la historia y la evolución de los puentes históricos más importantes de España desde la época del imperio romano hasta la aparición del hormigón estructural a mediados del siglo XX, llega a Albacete este martes, día 13.

De la mano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) del Ministerio de Fomento se inaugurará a las 19.30 horas la exposición.

Mediante paneles divulgativos y maquetas de detalle se podrán observar puentes históricos de nuestro país, como el puente romano de Alcántara, el medieval de San Martín en Toledo, el puente de Triana en Sevilla de la época industrial o el puente María Cristina de San Sebastián.

Un fondo singular de maquetas que, con una marcada impronta plástica y formal, constituye la representación más importante de la evolución de la historia de la ingeniería, el urbanismo y las obras públicas y de su legado patrimonial en España.

La exposición, tratándose de una muestra de puentes históricos, se ha organizado en función de los materiales y de las épocas quedando dividida en cinco áreas, 'Técnicas constructivas romanas y grandes luces', 'Puentes medievales', 'Grandeza y pervivencia de los puentes de fábrica: siglos XVI-XIX', 'Los nuevos materiales de la época industrial: puentes de hierro y acero', y 'Aparición y auge del hormigón
estructural'.

Para su realización se ha contado con la colaboración especial de la Fundación Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Fundación Globalcaja Albacete, así como la colaboración de Proimancha Ingeniería y Construcción, Constructora Villaescusa, MAX Infraestructuras, CHM Infraestructuras, Construcciones Lozoya, Fernández-Pacheco Ingenieros, Proyecta 79 y Banco Caminos.

La exposición 'Puentes ARCO', que estará en la ciudad de Albacete hasta el 18 de abril, tiene según Andrés Fernández-Pacheco entre sus principales objetivos, "mostrar la importancia de las obras públicas en nuestra historia y nuestro desarrollo como país, así como facilitar la vida y la comunicación de los ciudadanos".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las exportaciones de vino de las bodegas y cooperativas siguen en aumento

Superando los 670 millones de euros en Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.