JUEVES, 19 DE JULIO DE 2018 · 18:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page pide al Estado "decisiones estratégicas" para los Corredores del Mediterráneo y del Atlántico

El presidente regional ha mostrado su convencimiento de que se aprobarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "porque nos interesa a todos desde un punto de vista institucional".

Consejo de Gobierno itinerante, este martes en Almansa

Consejo de Gobierno itinerante, este martes en Almansa

13.03.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su convencimiento de que finalmente se aprobarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “porque nos interesa a todos desde un punto de vista institucional”, y ha asegurado que “incluirá avances importantes para el Corredor Mediterráneo”.

Los diferentes Ejes de Comunicaciones del Corredor Central, Atlántico o Mediterráneo, “van a diferentes ritmos”, ha asegurado el presidente del Gobierno regional durante su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno, pero ha resaltado la importancia del Eje Mediterráneo.

García-Page ha matizado que “existe una deuda de Estado con el oeste peninsular”, porque el 75 por ciento del crecimiento económico y social del país ha venido dado por el Arco Mediterráneo”, y ha pedido al Gobierno central “decisiones estratégicas para reequilibrar los Corredores de la N-5 y N-6 porque es importante para el conjunto de España mirar también hacia el Atlántico y pensar en Portugal”.

Además, el presidente del Gobierno autonómico ha reflexionado sobre “la factura alta que provoca mantener un país con desequilibrios económicos, poblacionales y de servicios públicos escorados al este en perjuicio del oeste”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado la disposición del Gobierno regional de apoyar el Eje de Comunicación del Corredor Mediterráneo que afecta a la Comunidad Autónoma, prestando herramientas de desarrollo urbanístico e industrial para las áreas logísticas de Albacete, Almansa y Caudete, con el objetivo de incrementar “la captación empresarial”, comprometiendo “una coordinación eficaz y ágil entre el urbanismo regional y local, y aportando las ayudas para la contratación laboral”.

Consolidar el ‘Compromiso de Almansa’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado que el Hospital de Almansa “era uno de los más amenazados”, y ha reiterado su compromiso por tutelar este Complejo como recurso público en el ‘Compromiso de Almansa’.

Además, ha resaltado que este Hospital “está dando muy buenos resultados en muchas especialidades”, y ha puesto como ejemplo las 3.500 operaciones quirúrgicas, la integración de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) en el área de Salud Mental y retomar este año 2018 la Unidad de Apoyo Domiciliario en Cuidados Paliativos.

Dentro de las políticas de Servicios Sociales, García-Page ha manifestado la voluntad del Ejecutivo autonómico de compartir estrategia para la extensión del servicio de mayores.

Cesión de las viviendas de los peones camineros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado la cesión al Ayuntamiento de Almansa de las 35 viviendas denominadas de los peones camineros, ubicadas en las calles Hernán Cortés y Herminio Almendros, para su rehabilitación y uso social, como centro para la asociación de Alzheimer de Almansa o para un futuro piso tutelado de ASPRONA.

Futuro Conservatorio de Música, obras del Castillo y apoyo a las Fiestas Mayores

El presidente del Gobierno autonómico ha avanzado el impulso del proyecto para la construcción del futuro Conservatorio de Música ‘Jerónimo Meseguer’ de Almansa, además de acometer arreglos de urgencia para la instalación de la actual sede de esta infraestructura de educación musical.

García-Page también ha anunciado la próxima adjudicación del proyecto para proceder a la firma del convenio entre la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con el Consistorio almanseño, y ha recordado que Almansa “es una de las zonas de España con mayor devoción musical”.

En otro orden de cuestiones, el jefe del Ejecutivo autonómico ha mostrado “el interés conjunto” de la Administración regional y local para desarrollar las obras en el Castillo de Almansa, un monumento histórico que ha calificado de “emblema para la localidad, para Castilla-La Mancha y para España”, y ha asumido el compromiso del Gobierno regional para que siga siendo un foco de atracción turística.

Por último, el presidente ha firmado el apoyo para que las Fiestas Mayores de Almansa sean declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional, y promocionarlas a nivel internacional en los diferentes itinerarios que desarrollará la Junta de Comunidades en Europa en las próximas semanas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

TANDA DE PENALTIS

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan,...

PASADO DE LA RAYA

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

"Al montar el espectáculo pensamos en el niño que llevamos dentro"

Pablo Vergne, autor de la versión de 'Aventuras de Don Quijote' -y director junto a María José Pont- ha ganado la VII edición del Certamen Barroco Infantil de Almagro.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El embalse de Bolarque acogió la Procesión Marinera de la Liga Naval de CLM

En una mañana agradable, se navegó con una temperatura próxima a los 30 grados, si bien una brisa refrescante hacia soportable el calor.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.